A pesar de que Goku y Vegeta se adueñaron de todas las batallas en Dragon Ball, la serie que se basa en el manga de Akira Toriyama tiene un montón de personajes fundamentales para la trama de estas aventuras. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Krilin.
Es nada menos que el mejor amigo de Goku. Un título que se ganó entrenando palmo a palmo con el pequeño saiyajin durante sus primeros años de vida en la Tierra. Krilin, aunque suene increíble, era el mejor alumno que tenía el Maestro Roshi. Sí, por encima del guerrero con cola.
Además de estar la mayoría del tiempo con la cabeza totalmente rasurada y no tener una nariz dibujada, Krilin destacaba también por tener seis puntos color negro en su frente. Obviamente todos nos lo llegamos a preguntar en algún punto de la serie y acudimos a Internet para encontrar una respuesta.
Sin embargo, al indagar en varias páginas de especialistas en la materia, nos encontramos con varias versiones. Akira Toriyama nunca lo detalló con certeza y por consecuencia las teorías vuelan sobre quien hizo los seis puntos de Krilin en la frente.

Todos queremos a Krilin
Cuando nos vamos al Fandom de Dragon Ball, la respuesta es simple: “Las seis marcas de la frente de Krilin son una quemadura de incienso o moxa que se aplica durante las meditaciones de algunos monasterios budistas”.
Es la base de lo que son estos puntos. Nadie dice que eso sea mentira. De hecho, en el par de teorías más fuertes que hay, este es el punto en el que concuerdan. Se separan es cuando detallan las razones.
La primera, la más agradable, dice que estos puntos pertenecen al Monasterio Shaolin; uno de los tantos templos budistas que hay en China. Y se hacen estos puntos en la frente como una señal de que el entrenamiento ha terminado de manera satisfactoria. Es un honor llevarlos en la frente.
Razón oscura
La otra teoría citada en KungFu Magazine, detalla que las razones de estos puntos se remonta a los años 464 y 549 en China. Durante esa época el territorio oriental vivió bajo el régimen imperial del emperador Liang Wu Ti.
Los libros de historia revelan que para esa época habría iniciado el marcado de los monjes, en una iniciativa de los mismos líderes de los templos. La razón es porque el emperador comenzó a matar despiadadamente a los rebeldes que se escondían en los establecimientos budistas.
Por lo tanto, para evitar la masacre de sus verdaderos monjes o aprendices, los comenzaron a marcar para identificarlos de los falsos. Krillin finalmente no terminó su entrenamiento en esta religión ya que no se sintió parte de ellos y optó por elevar su poder bajo las enseñanzas del maestro Roshi.
