Entretenimiento

Dragon Ball: las técnicas que demuestran que Krilin no es un terrícola común

Es el mejor amigo de Goku, murió más veces que nadie y a pesar de quedar por debajo de la línea de poder, Krilin sigue siendo esencial para Dragon Ball.

Krilin

En esta casa queda terminante prohibido hablar mal de Krilin. La determinación de este personaje lo convierten en una pieza fundamental para el desarrollo de las historias de Akira Toriyama, en cualquiera de las sagas de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

Es cierto que con el avance de las aventuras, Krilin se fue quedando atrás en la línea de poder con respecto a los saiyajines. Pero eso nunca lo detuvo para ir al frente en cualquier función que se le necesitara en una batalla.

Es por esta actitud que siempre nos preguntamos si el mejor amigo de Goku es un humano común. El nivel de exigencia al que se somete y las adversidades ante las que se presenta nos hace dudar.

Estamos seguros que si Krilin nacía en el planeta Vegita bajo la raza saiyajin, tranquilamente fuera parte de ese top 3 en el que ya están Goku y Vegeta.

El pequeño personaje de los seis puntos en la frente llegó incluso a tener más poder que Goku durante el inicio de su entrenamiento con el Maestro Roshi en Kame House. Pero las circunstancias; un ser humano, lo dejaron rezagado en las escala de poder.

Roshi con Krilin y Goku

¿Es Krilin un terrícola común?

Realmente no. Para que una persona normal (siempre manteniéndonos dentro de la lógica de la ficción) alcance estos niveles se tiene que someter a un entrenamiento que no cualquiera soportaría.

Por ejemplo, en Dragon Ball Z vimos como a Videl le costó aprender a volar a pesar de que toda su vida vivió bajo el ambiente de las artes marciales.

Mismo caso el de su padre, Mr. Satán. Es un humano común y corriente con un sorprendente poder si lo comparamos con la media, pero ni así se acerca a Krilin, un personaje que es capaz de ejecutar nada menos que el Kame Hame Ha.

Krilin, Kame Hame Ha

Estas son pruebas suficientes para dejar en claro que Krilin no es un terrícola común. Pero tampoco es que tiene un ADN diferente o algún don especial de los Dioses. El personaje se ganó el calificativo de ser un fuera de serie a punta de entrenamiento duro.

Bajo esta norma estricta, Krilin aprendió:

  • Kame Hame Ha: energía sostenida para atacar a un contrario.
  • Kienza: discos de energía capaces de cortar a un rival por la mitad, sea quien sea.
  • Taiyoken: destello de luz que le quita la vista a su rival durante unos segundos.
  • Bolas de energía múltiples: las comunes que vemos en Dragon Ball.
  • Control del Ki: algo que ni los saiyajines sabían. Krilin puede pasar desapercibido en cualquier ambiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos