Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Cuáles han sido las muertes más dramáticas de la saga?

A pesar de que Dragon Ball es una serie para todas las edades, su desarrollo tiene momentos dramáticos que a todos nos causaron momentos de impacto.

A lo largo de la historia Dragon Ball ha tenido momentos atrapantes, emocionantes, alegres y dramáticos. Estos últimos, por lo general están relacionados a muertes que nos golpearon el ánimo a quienes seguimos las aventuras de los Guerreros Z desde el inicio.

En las batallas de las artes marciales o cualquier pelea entre héroes y villanos ciertamente siempre va a tener personajes que se van y otros que llegan. Y aunque en Dragon Ball existe el elemento de las esferas del dragón, con las que se puede tener a héroe de regreso, eso no le resta el dramatismo a las partidas físicas de algunos guerreros.

De esta manera, en la sala de redacción de FayerWayer hicimos una encuesta para determinar cuáles fueron las más dramáticas en los más de 30 años de historia de Dragon Ball. Cuando les pregunté a cada uno de mis compañeros la primera respuesta que me dieron, al unísono, fue “cualquiera de Krilin”.

Está bien, lo dijeron en broma, pero la realidad es que las caídas del mejor amigo de Goku fueron todas sentimentales y por lo tanto integran alguno de los lugares en la selección que hicimos. Fue entonces cuando nos pusimos serios en el análisis y seleccionamos a estas tres como las más top del drama.

Las muertes más dramáticas de Dragon Ball

En este conteo vamos a iniciar desde las menos dramáticas hacia las más. La idea es irle metiendo sentimiento al relato con la intención de que llevarlos hacia ese icónico momento que vieron en los episodios, bien sea que lo hayan presenciado en el estreno o en años recientes.

3) Muerte de Goku contra Cell

La batalla contra el bioandroide fue una de las más brutales que tuvo Dragon Ball Z. Era prácticamente imposible vencer a Cell y solo se pudo lograr a través de un guerrero que superó los poderes comunes de un Super Saiyajín: sí, Gohan.

Sin embargo, a pesar de que el joven saiyajin era muy superior, estar en ese nivel le hizo florecer el instinto orgulloso y prepotente de su raza dominante. Entonces tardó en exterminar al villano y este tomó una medida extrema en la que se hizo explotar para destruir el planeta.

Goku tomó el control de la situación en sus manos y con la teletransportación se llevó al monstruo al planeta de Kaio-Sama, pero antes de su inevitable muerte le dice unas palabras a Gohan con las que todos quedamos impactados. Recuerden este icónico momento.

2) Piccolo protege a Gohan

La saga de los saiyajines sirvió para que Piccolo finalmente se eliminara la etiqueta de villano. Su amor paternal con Gohan le enseñó el sentido de protección y durante la batalla fue el escudo que evitó que Nappa lo asesinara.

Los productores de Toei Animation su pusieron el traje de genios, como siempre, y justo cuando Nappa va a atacar, a Piccolo le viene a la mente sus momentos más gratos durante el entrenamiento que atravesó con Gohan.

Sobre sus minutos finales, Piccolo deja caer lágrimas de sus ojos y le dice a su alumno: “Gohan, tu fuiste el único que habló conmigo como un amigo sincero”. ¿Qué es esto? ¿Comenzó a llover?

1) Adiós Krilin

Aunque una de las muertes de Krilin desata la ira de Goku para que se logre convertir en un Super Saiyajin, esta no es la más dramática de las varias caídas del guerrero calvo. No se si es porque la mayoría éramos apenas unos niños en ese entonces, pero la peor siempre será la primera, en la que cayó a manos de Tambourine, uno de los secuaces de Piccolo Daimaku.

Era un momento feliz. Toda el grupo de amigos iba a comer en restaurante después de uno de los Torneos de las Artes Marciales más emocionantes que han existido. Y cuándo se disponían a ingresar al sitio de comida, Goku recuerda que olvidó su Báculo Sagrado y la esfera del dragón de 4 estrellas.

Krilin se ofrece para ir a buscar todo, debido a que Goku acababa de culminar una intensa pelea. De nuevo, los productores hicieron todo perfecto durante la escena.

No había música de fondo, lo que le daba un silencio extraño a la situación; todos presentíamos que algo estaba mal, incluso el entonces pequeño saiyajin tenía un pálpito de que existía algo raro en el ambiente.

No siguió sus instintos y dejó a Krilin a merced de Tambourine. El asesinato dañó lo que debió ser una fiesta y de inmediato se dio inicio al arco del villano más poderoso que Goku enfrentó durante su niñez. Así fue la brutal y desgarradora escena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos