Entretenimiento

‘Livin’ La Vida Loca’ de Ricky Martin aumenta sus visitas en YouTube tras declararse Patrimonio musical

La canción ‘Livin’ La Vida Loca’ de Ricky Martin ya supera en el canal de YouTube del cantante los 400 millones de visitas en su versión en inglés.

‘Livin’ La Vida Loca’ de Ricky Martin ha alcanzado 406 millones de vistas en YouTube y unos 258 millones de reproducciones en Spotify.

Hace pocos días se conoció que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó a su Registro Nacional de Grabaciones la famosa canción ‘Livin’ la Vida Loca’ interpretada por Ricky Martin, como un “Tesoro Digno de Conservación”.

LEA TAMBIÉN El divertido video de ‘María José’ si tuviera una cámara oculta en el carro

El tema se estrenó en el año 1999 y fue escrito por los estadounidense Desmond Child y Draco Rosa, en su momento se convirtió en un himno que sigue vigente en la actualidad y que ahora forma parte de las 25 grabaciones que integran al principal patrimonio de grabaciones de la Biblioteca del Congreso.

Desde su anunció ha incrementado sus visitas en las diversas plataformas, tanto en la versión en inglés como en español, alcanzando así 406 millones de vistas en YouTube y unos 258 millones de reproducciones en Spotify.

El tema es señalado como la canción que inició la explosión del pop latino en el año 1999, y fue la que le abrió las puertas a la aceptación de otros artistas latinos en el mercado anglo Tras ello Jennifer Lopez, Chayanne, Enrique Iglesias, y posteriormente la colombiana Shakira, Thalía, y Diego Torres quienes vieron su camino más fácil para llegar al mercado inglés.

En ese mercado nunca habían escuchado nada de Ricky Martin hasta lo que reportó CNN de su imparable interpretación de ‘La Copa De La Vida’ en el show de los Premios Grammy de 1999, lo que se convirtió en un catalizador en llevar el pop latino a la vanguardia de la escena musical estadounidense.

Fue el primer éxito número uno de Ricky Martin en el Top 100 de Billboard, permaneciendo en el primer lugar del ranking en los Estados Unidos de América por cinco semanas y ubicándose en el número 10 de las listas de fin de año de 1999. Tempo después tuvo su versión para ser incluida en una de las entregas de la película ‘Shrek’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos