Entretenimiento

La polémica referencia sexual en el manga de Dragon Ball Super que probablemente nunca veamos en el animé

Goku recibe el agradecimiento de uno de los responsables de la Patrulla Galáctica de forma excesiva sobre el final de uno de los arcos de Dragon Ball Super

Desde que el manga y anime se popularizaron entre finales de los ochenta y mediados de los noventa registraron un sello característico: las referencias sexuales. Dragon Ball, al ser una de tantas historias que llegaron desde el lejano oriente, no escapó a este tipo de situaciones con escenas que hicieron que la serie llegara a ser cancelada en varios países.

El mundo avanzó y este tipo de planteamientos situacionales, que debemos aceptar que no están bien, se fueron reduciendo con el paso del tiempo. Pero no desparecieron del todo.

En Dragon Ball Super vemos como se aborda una referencia fuerte hacia el acoso sexual; un problema que sufre el maestro Roshi desde que lo conocimos en el primer arco de la serie escrita por Akira Toriyama.

Dragon Ball Super registra fecha de creación de julio del 2015, así que no esperemos que esto se vaya a diluir por completo.

Lo máximo que puede suceder es que estas escenas no sean incluidas cuando el manga vaya a ser llevado al animé. O que si la integran, se censure para los países que se han expresado en contra de este tipo de momentos.

La evidencia más clara de lo que estamos afirmando llega a través de una escena del manga de Dragon Ball Super que todavía no hemos visto en animé y que cuando Toei Animation se decida a producir estas historias, probablemente deje esto por fuera.

Momento incómodo para Goku en Dragon Ball Super

Lo más reciente que tenemos en el animé es el final del torneo de la fuerza que ganó el Universo 7 con la victoria del Androide 17. El manga de Dragon Ball Super, por su parte, siguió su desarrollo con dos arcos más. De hecho, uno de estos todavía está en curso; en lo que pareciera ser su etapa cumbre.

El primero de estos dos arcos es en el que se enfrentan a Moro. Este es un hechicero devora mundos que amenaza a los universos siendo capaz de fusionarse con un planeta entero. Estaba bajo la custodia de la Patrulla Intergaláctica, pero al tener un poder que sobrepasa al de estos agentes, el villano escapa y amenaza a la Tierra.

El momento fue propicio para que apareciera Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z, quienes después de una intensa batalla lograron exterminar al malvado.

Entonces, al llegar el momento de los agradecimientos hacia los responsables de eliminar a Moro, aparece el Rey Galáctico, que como todos sabemos es una especie de pulpo que se mueve con sus múltiples extremidades.

El portal Depor recuerda el momento en el que este personaje se para en frente de Goku y le extiende uno de sus tentáculos para darle la mano en agradecimiento. El saiyajin se equivoca y le agarra una “extremidad” diferente en total desconocimiento de lo que estaba sujetando.

De esta manera el Rey Galáctico le dice a Goku “me estás agarrando el miembro a propósito ¿verdad?”, quedando totalmente descolocado.

Las extremidades son todas iguales. Y después que sucede esto cualquiera mira una representación fálica en cada uno de los tentáculos. ¿Era necesario? Quizás no. Pero ese es el estilo de los mangas. Seguramente no vamos a ver esto cuando salga el animé en nuestra región, pero para saberlo todavía debemos esperar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos