A lo largo de la historia, WWE ha tenido grandes figuras de la división femenina.
PUBLICIDAD
Sin embargo, recientemente, muchas estetas se han ganado un lugar importante en la compañía.
Y es que, las mujeres arrancaron una revolución, en la que el concepto “Divas” fue eliminado, con la intención de generar igualdad.
Una de esas atletas fue Sasha Banks, una luchadora proveniente de Boston, Massachusetts.
Su llegada a la empresa se dio en 2012, cuando ingresó al programa de desarrollo en el Performance Center.
Sasha era fanática de la lucha libre, por lo que incorporarse a WWE fue un sueño.
De hecho, Banks era seguidora de varios estetas mexicanos, entre los que destacan Eddie Guerrero y Rey Mysterio.
PUBLICIDAD
Aunque su estilo en el cuadrilátero es variado, la originaria de Boston tiene un particular gusto por la escuela azteca.
Incluso, uno de sus grandes movimientos es la llamada “plancha sapito”, la cual realizaba Eddie Guerrero.
En repetidas ocasiones, Banks le ha rendido homenaje al “Latino Heat”, pues era de sus estetas predilectos cuando era niña.
“A quien también admiro mucho es a Rey Mysterio, y es muy loco verlo en WWE otra vez; incluso, creo que es mejor ahora que cuando empecé a seguir sus luchas.
“Eddie y Rey son dos de los luchadores que más admiro. También pasaron por la empresa tipos como Andrade y Kalisto, que también son dos muy buenas superstrellas mexicanas. Realmente estoy honrada de poder trabajar con ellos”.
— Sasha Banks, luchadora de WWE
La luchadora tiene una amistad con Kalisto, quien hace algunos meses terminó contrato con WWE.
Sasha ha aprovechado esa relación con el esteta azteca, pues en más de una ocasión ha ido a México para entrenar y aprender más sobre el estilo de ese país.
Actualmente, Banks posee los títulos de parejas femeninos en compañía de Alicia Fox. Además, ha sido la reina de la compañía en seis oportunidades, una marca importante.
Pidió su liberación
Hace algunos meses, Sasha estuvo cerca de dar un paso al costado de WWE. Incluso, platicó con Vince McMahon para pedir su adiós.
Pero el dueño de la empresa no aceptó su renuncia, pues sabe que es una de las mejores gladiadoras.
“Sentí que simplemente no estaba dando lo mejor de mí. Si no estoy al 100, si no puedo hacerlo bien, si no soy utilizada como la mejor, entonces realmente tengo que ir a buscar lo que me falta a otro sitio. Soy una luchadora que siempre busca ser la número uno y en mi corazón no me sentía del todo bien.”
— Sasha Banks, luchadora de WWE