The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego RPG lanzado en 2011, de acción y fantasía. Entre sus personajes están unos esqueletos, cuyo rostro fue reconstruido recientemente por un grupo de antropólogos.
PUBLICIDAD
El proyecto Ancestral Whispers explora las diferentes eras y culturas de la humanidad, inspirados en la labor del artista ruso Mikhail Gerasimov, experto en reconstrucción craneal; pero no quiso perder la oportunidad de trabajar con una ficticia, la Merética.
Aunque todos los ejemplos en el sitio de Ancestral Whispers se basan en sitios arqueológicos reales, presentaron una reconstrucción de “un antiguo Atmoran de Saarthal, fechado a finales de la era Merética”. Era una broma del April Fool’s Day (1 de abril), el Día de los Inocentes para el mundo anglosajón.
Atmora es un continente al norte de Tamriel, donde tienen lugar los juegos de Elder Scrolls. Mientras, Saarthal es la antigua capital perdida de Skyrim, actualmente una tumba que se puede explorar cerca de Winterhold.
La era Merética (Merethic, en inglés) es un período de tiempo que tuvo lugar unos 4.450 a 7.000 años antes de los eventos de The Elder Scrolls V, de acuerdo con el portal especializado Games Radar.
Uno de los desarrolladores de The Elder Scrolls V: Skyrim elogió el trabajo
El resultado fue elogiado por Jonah Lobe, uno de los desarrolladores de Bethesda, la casa creadora de The Elder Scrolls V: Skyrim.
“Construí los esqueletos de Skyrim con cejas gruesas e inclinadas y mandíbulas / dientes grandes. No quería que se vieran pálidos y delicados, quería que parecieran pesados neandertales”, escribió Lobe en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
“Y ahora, diez años después, estos huesos han sido reconstruidos en un rostro humano. ¡Y es hermoso!”.
Lobe también hizo un video que muestra el rostro de Ancestral Whispers con “la radiografía” original del esqueleto que creó para el juego.
Skyrim fue anunciado en diciembre de 2010 y lanzado un año después, convirtiéndose en el videojuego de la saga más vendido en la historia de Bethesda, con 11 millones de ventas en ese entonces. En 2013 se puso en venta un paquete recopilatorio llamado The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition.