Entretenimiento

Elon Musk: Tesla producirá el Cybertruck para 2023, luego de varios años de retraso

De acuerdo con Elon Musk, Tesla comenzará a fabricar y vender el Cybertruck el próximo año, entre otros nuevos productos.

El 2023 parece ser el año definitivo para el Cybertruck de Tesla. Elon Musk afirmó la noche del jueves, durante el Cyber Rodeo en la Gigafábrica de Texas, que el camión llega el próximo año, entre otros nuevos productos.

“Vamos a romper la ventana de nuevo”, bromeó el multimillonario, en alusión a una presentación en 2019 donde un diseñador lanzó una bola de metal a una ventana del Cybertruck que no debía agrietarse.

Pero se agrietó, como lo puedes observar en este video.

Tras varias mejoras desde entonces, se espera que 2023 sea el año de producción del camión con diseño angular.

“No podemos esperar para construir esto aquí. Perdón por el retraso, pero van a tener esto el próximo año, y realmente va a ser genial”, recalcó el sudafricano, con un sombrero negro de vaquero en la cabeza.

Las características y precios del Cybertruck… en 2019

El Cybertruck es un camión eléctrico con un peculiar diseño angular que busca competir con Ford, entre otras compañías. El NY Times señala que para este verano Ford comience a entregar el Lightning, una versión a batería eléctrica de su F-150, mientras que la camioneta eléctrica de la empresa Rivian se vendió desde 2021.

Siguiendo los datos de Ars Technica, Tesla prometió en 2019 un precio inicial de 39.900 dólares para un Cybertruck con 400 kilómetros de alcance, además de una capacidad de remolque de 3.4 toneladas. También habría una variante de doble motor por 49.900 dólares y un trimotor por 69.900 dólares.

Parece difícil que mantenga esa oferta, debido a la inflación que sufre Estados Unidos desde ese entonces.

Otras dos promesas pasadas de Musk que se cumplirían en 2023, junto con el Cybertruck, son el semitransportador eléctrico de Tesla y el Roadster, además del robot Optimus.

La Gigafábrica de Tesla en Texas, motivo de orgullo para Elon Musk

El Cyber Rodeo en la Gigafábrica de Texas recibió a unas 15 mil personas, siendo catalogado por Musk como “la fiesta más grande de la Tierra”.

Entre los invitados estuvo el legendario actor Harrison Ford.

El edificio de la Gigafábrica de Texas es, en palabras de Musk, “tan grande como tres Pentágonos”. De acuerdo con la descripción en su página, cubre 2.500 acres a lo largo del río Colorado, con más de 10 millones de pies cuadrados de fábrica.

Producirá el Model Y y, cómo no, el Cybertruck.

En la actualidad, la Gigafábrica de Texas está contratando personal. Si alguien está interesado, debe escribir a este link.

Se une a la fábrica de Fremont (San Francisco) y las gigas de Nevada, Nueva York, Shanghai y Berlín-Brandeburgo, esta última recién inaugurada en Alemania. En un futuro lanzarán una segunda en Shanghai, según reportes de la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos