Entretenimiento

El cierre de un juego de Fórmula 1 en NFT genera todo tipo de dudas respecto al valor de los tokens no fungibles

F1 Delta Time, el primer juego de Fórmula 1 en NFT, basado en Ethereum, cerró luego de tres años de vida. ¿Cuál fue el motivo?

F1 Delta Time, videojuego de Fórmula 1 basado en NFT

F1 Delta Time, el primer juego de Fórmula 1 basado en NFT, cerró el pasado 16 de marzo, según anunció su desarrolladora, Animoca Brands. Y a partir de allí, surgen todo tipo de inquietudes sobre los tokens no fungibles.

PUBLICIDAD

Tuvo apenas tres años de vida, y ahora los tokens perdieron casi todo su valor.

De acuerdo con Animoca el motivo del cierre es que el juego perdió la licencia oficial de la Fórmula 1. La desarrolladora indicó en aquel momento: “Es con profundo pesar que anunciamos que F1 Delta Time cesará sus operaciones el 16 de marzo de 2022″.

Recomendados

No obstante, fueron pocos los que se dieron cuenta de la situación, pese a contar con una enorme popularidad cuando salió en 2019.

La empresa radicada en Hong Kong recuerda que F1 Delta Time contó con el NFT más caro hasta entonces, el año 2019: el token no fungible de un automóvil con incrustaciones de joyas llamado 1-1-1, por el que se pagaron más de 100 mil dólares en la criptomoneda Ethereum.

“Hubo muchos otros hitos notables en los tres años de historia de F1 Delta Time, pero suficiente retrospectiva por ahora”, apuntaron. “Estamos profundamente agradecidos a nuestra comunidad por haber apoyado este innovador proyecto de blockchain, y nos aseguramos de que no salgas de la pista de carreras con las manos vacías”.

Las dudas respecto a los NFT, con pie en el caso de F1 Delta Time

Animoca propuso cambiar los tokens de F1 Delta Time por otros del ecosistema de la desarrolladora, como Moto GP Ignition, Formula E: High Voltage, REVV Racing y Torque Drift.

“Queremos agradecer a nuestros aficionados y jugadores por su lealtad durante los últimos tres años. Nos permitieron crear un nuevo tipo de experiencia de juego y contribuir a la base de muchos otros juegos de blockchain, presentes y futuros”, recalcaron los desarrolladores.

PC Gamer, aunque reconoce que el gesto de Animoca parece loable, finalmente demuestra que los NFT no transmiten mayor seguridad ni sentido de pertenencia.

Siempre se ha dicho que los tokens no fungibles tienen un valor único e indivisible, que no puede ser sustituido por otro NFT… pero es precisamente lo que está ofreciendo la desarrolladora: cambiar un NFT por otro.

“Es como un museo que rompe accidentalmente su único huevo Fabergé, solo para sacar inmediatamente un segundo huevo Fabergé de un almacén lleno hasta el techo con huevos Fabergé”, compara PC Gamer. Con toda la razón.

Fundada en 2014 por Yat Siu, Animoca Brands cuenta con participaciones en MetaMask, OpenSea, Axie Infinity, CryptoKitties, Atari y Veloce Racing.

Tags


Lo Último