Entretenimiento

Xbox se pone peludo con estos controles en honor a Sonic 2: cómo llegamos a esto

Los locos de Microsoft han revelado un control especial para Xbox One Series X afelpado en tributo a la cinta de Sonic 2.

Sonic ha pasado por una trayectoria bastante peculiar desde su concepción y particularmente en estos últimos años tras el trance que supuso el estreno de su primer largometraje en las salas de cine con ese diseño tan retorcido.

El personaje arrancó a lo grande como la mascota oficial de SEGA hace algunas décadas, e incluso en los 90 hubo un momento de franca y abierta rivalidad contra Nintendo en donde el erizo azul se medía directamente contra el buen Mario.

Al final, como todos sabemos, Nintendo terminó ganando esa batalle en la guerra de consolas y Sonic se vio un poco exiliado, en particular tras el fracaso de la Dreamcast que supuso el fin de una era para la empresa que lo parió.

Desde entonces el personaje se había mantenido a flote sobreviviendo en distintas plataformas y productos, incluyendo una serie animada.

Pero todo lo que habíamos visto hasta ese momento no era nada comparado con lo que venía.

Cómo terminó existiendo un mando peludo de Sonic para la Xbox

En el año 2018 la humanidad fue testigo de una de las filtraciones más escandalosas en la historia reciente de la industria del entretenimiento. Cuando salió a la luz el material promocional de la película en donde se podía observar un nuevo “diseño modernizado” de Sonic para las audiencias actuales.

Fue cuestión de pocas horas para que las redes sociales estallaran exigiendo que se corrigiera todo. Se marcó un precedente inesperado, ya que el estudio acató la demanda y Sonic se retrasó para parchar todo lo grabado, logrando al final una de las mejores adaptaciones del videojuego al cine.

Ahora, estamos en pleno 2022 y ha llegado el momento de la antesala al estreno de Sonic 2. Microsoft se ha unido al juego de celebraciones y acaba de presentar un mando de edición especial con una característica tan única como casi aberrante: es peludo, con los tonos de los personajes de de la cinta.

A través de su blog oficial Microsoft ha anunciado una alianza especial con SEGA para el lanzamiento de este par de controles afelpados que emulan al propio Sonic y a Knuckles, que fungirá como el villano de la película.

Al mismo tiempo también se ha mostrado una Consola Xbox One Series S de edición muy limitada que incluiría los mandos junto al aparato con un diseño especial en donde vemos a ambos personajes y el distintivo aro dorado que enmarca todo.

Si están ansiosos por poner sus manos sobre estos bebés lamentamos informar que la consola y los mandos de Sonic no estarán disponibles para el público en general.

Ya que se regalarán como parte de un sorteo organizado por Microsoft y SEGA. Para participar, las personas interesadas deben ir a la cuenta de Twitter de Xbox y retuitear una publicación promocional con el hashtag #XboxSonic2Sweepstakes o canjear puntos de Microsoft Rewards en un boleto de sorteo.

El ganador de este artículo se definirá el 30 de abril, aunque, como bien sospechan, los usuarios que pueden participar son muy limitados.

La película de Sonic 2 se estrena en América Latina a partir del 2 de abril de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos