Entretenimiento

Los monopatines eléctricos, una alternativa más al uso del combustible: estas son las principales opciones

Así como los autos y motocicletas eléctricas son una posibilidad frente al alza del combustible, los monopatines se unen al grupo.

Los monopatines eléctricos son una alternativa más frente al alza de los combustibles

Frente al alza del combustible en varios países de Latinoamérica, la alternativa eléctrica aparece con todo. Junto con los autos y motocicletas eléctricas, otra posibilidad de transporte es el uso de los monopatines eléctricos.

PUBLICIDAD

Scooters, patinetes, patines del diablo o monopatines, son vehículos con una base rectangular, cuatro ruedas y manubrios para controlarlos. El usuario se traslada de un lugar a otro de pie.

Con el paso del tiempo, los monopatines evolucionaron del tipo normal al eléctrico, gracias a un pequeño motor. Así apareció como una opción de transporte en la ciudad, económica y ecoamigable.

Los monopatines eléctricos son una alternativa más frente al alza de los combustibles

En los últimos años grandes compañías de automóviles como Ford, Renault, Nissan y Mitsubishi entraron en el mercado de los monopatines. Como reconoce el World Economic Forum, “hablar de estas inversiones hace más de dos años hubiera sido considerado por analistas como una decisión contraria a los objetivos principales de las empresas”.

Y no solo se preparan las compañías para las ventas, sino también para el alquiler: Grin Scooters en Latinoamérica, Ofo y Mobike en China, Spin, Transit, Lime y Bird en Estados Unidos, Unu Motors, Cowboy y Movo en Europa, son algunas de las empresas en el ramo.

“La falta de infraestructura y una creciente demanda de nuevas alternativas para movilizarse de forma eficiente han hecho de este modelo una gran oportunidad para expandirse en la región”, señaló Guilherme Spinace, gerente de expansión de Movo, en conversación con El Heraldo.

Con información del portal 10 mejores, vamos a repasar algunos patinetes eléctricos con mayor demanda en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Fabricado por la empresa china Xiaomi, Mi Electric tiene 12 kilogramos de peso y cuenta con un alcance de 20 kilómetros. Además, posee un panel multifuncional para ver la velocidad y otras estadísticas y un plegado rápido en solo tres segundos, con una altura de plegado de 49 centímetros. También usa un faro de 2 W. Su velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0

Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0

Este monopatín eléctrico tiene una autonomía de 45 kilómetros, alcanzando la velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Su potencia es de 800W. Entre sus detalles, resalta por la doble suspensión reforzada, los frenos de disco y el manillar ajustable.

Cecotec Outsider Demigod Makalu

Cecotec Outsider Demigod Makalu

A diferencia de otros monopatines, este cuenta con asiento. Es, además, mucho más potente, con 1600W, una autonomía de 30 kilómetros y velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. El Demigod cuenta con amortiguación hidráulica y muy buena frenada.

Segway Ninebot Kickscooter E22E

Segway Ninebot Kickscooter E22E

La autonomía es un poco mayor que otros monopatines eléctricos similares, alcanzando los 22 kilómetros con un motor de 300W. Su velocidad máxima es de 25 kilómetros. Posee doble freno, mecánico y electrónico, además de luz delantera, trasera y de freno.

ZWHEEL E9 Basic

ZWHEEL E9 Basic

Utiliza un motor de 300W para llegar a una autonomía de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. También posee un faro LED, su plegado es de 3 segundos y una pantalla LCD para observar la velocidad.

Tags

Lo Último