Entretenimiento

“Mi comportamiento fue inaceptable e inexcusable”: Will Smith habla del golpe que le propinó a Chris Rock

Después de convertirse en tendencia en redes sociales el actor por fin habló de lo sucedido

Will Smith utilizó sus redes sociales para disculparse sobre lo sucedido en la entrega 94 del Oscar, cuando perdió los estribos y le dio un golpe a Chris Rock cuando el comediante hizo una broma sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, quien desde hace tiempo vive con un problema de alopecia que ha llevado a raparse.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, comienza el comunicado.

El mensaje siguió con una disculpa para Chris, señalando que estuvo fuera de lugar y que cometió un error, dijo estar avergonzado y destacó que sus acciones no reflejan el hombre que quiere ser. “No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, sentenció.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

—  Will Smith

Las consecuencias para Will Smith

Aunque Smith se mostró avergonzado y pidió disculpas a la Academia y a sus compañeros presentes, este podría verse perjudicado y la Academia podría exigirle que devuelva su estatuilla por haber violado los códigos de conductasegún un informe del reconocido diario, New York Post.

Esta mañana, a través de un comunicado de prensa, la Academia condenó la conducta violenta de Will Smith y señaló que no se permitirían actos como el que vimos en la entrega 94 del Oscar.

De acuerdo al portal Variety, en 2018, la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió a los miembros: “Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un entorno de apoyo que fomenta la creatividad”, por lo que la conducta del actor violó los códigos de la premiación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos