Entretenimiento

La casa de papel: Su creador está trabajando en una serie sobre búnkeres para Netflix

Álex Pina, creador de La casa de papel, renovó su acuerdo creativo con Netflix, y ahora escribirá un proyecto de ficción inspirado en la pandemia.

Álex Pina, creador de La casa de papel (Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

La casa de papel es uno de los grandes éxitos de Netflix y su creador, el español Álex Pina, va por más. Aparte de trabajar en un spin-off de la serie, está detrás de una nueva producción, esta vez basada en la pandemia.

PUBLICIDAD

La plataforma anunció que Pina renovó su acuerdo creativo, ahora para un proyecto de ficción sobre la proliferación de búnkeres por el confinamiento.

Pina habló en el comunicado de Netflix sobre la idea de la producción, de la que aún no se conoce el título. Su base fue un artículo publicado en octubre pasado.

Álex Pina

“Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo”, relata. “Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años”.

Continúa Pina en el comunicado: “Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”.

Así como no hay título aún, tampoco hay fecha de lanzamiento. Toca esperar mayor información al respecto.

Netflix sigue apostando alto por Pina

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, habló sobre lo que significa la renovación del acuerdo con Pina.

PUBLICIDAD

“Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y creadores en todo el mundo”.

Netflix

“Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver (Vancouver Media, la productora de Pina) y todas las historias que están por llegar”, señaló Ávalos, destacando que habrá un spin-off sobre el personaje de Berlín en 2023.

El desarrollo de Álex Pina, el padre de La casa de papel

Álex Pina nació en Pamplona en 1967, y además de ser el cerebro detrás de La casa de papel lo es en Vis a Vis, Los Serrano, Periodista y Los hombres de Paco, por nombrar algunas de las más exitosas.

El embarcadero y White Lines son dos de sus más recientes creaciones. Actualmente está a fondo en la producción de la tercera parte (final) de Sky Rojo, además de la escritura del spin-off de Berlín, personaje de La casa de papel.

En cine ha sido productor de Fuga de cerebros y su secuela, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Kamikaze.

La casa de papel, con cinco temporadas, es una serie policíaca que nació con ocho ladrones tomando rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último