Entretenimiento

¿Qué significado tienen los nombres de algunos de los personajes más importantes de Dragon Ball?

El mismo Akira Toriyama confesó que decidió relacionar los nombres de los personajes de Dragon Ball con alimentos comunes en Japón.

Akira Toriyama es el maestro creador de una de las franquicias de animé más importantes de la historia: Dragon Ball. En cualquier rincón del planeta, doblado en múltiples idiomas, hay al menos una referencia de las aventuras de Goku y el resto de los Guerreros Z.

La serie fue lanzada a través de su manga a mediados de los años ochenta y en la actualidad mantiene a los viejos fanáticos, al tiempo que va sumando a las nuevas generaciones. Son casi 40 años de historias en los que hay varios elementos, características o particularidades para resaltar.

Una de ellas son los nombres de los integrantes de Dragon Ball; una situación más que particular en cada caso. El mismo sensei Toriyama confesó en una entrevista del año 2009 que cuando estaba escribiendo y dibujando, se le ocurrió llamar a los personajes con alguna relación a alimentos comunes en Japón o ropa.

“Por ejemplo, el que tiene el control de los Saiyans y otros aliens villanos es Frieza. Hablando estrictamente, Frieza es ‘Freezer’, porque yo estaba pensando en un refrigerador cuando llegó el momento de nombrarlo”, dijo Akira Toriyama en la mencionada entrevista, según reseña El Comercio de Perú.

“Entonces, lo que hice fue agrupar los nombres de acorde a las comidas que van dentro de cada agrupación. Los Saiyajins son vegetales (yasai) y la Fuerza Ginyu son productos de diario (gyūnyū, vacas o leche), me gusta esto”, añadió el creador de Dragon Ball.

Nombres de personajes en Dragon Ball

En este contexto, vamos a conocer los nombres de algunos de los personajes más importantes de Dragon Ball, en todos sus arcos.

Primero vayamos con Goku y su familia:

  • Goku: tiene dos significados: el primero deriva de la frase Sun Wukong que hace referencia al rey mono, de donde presuntamente se inspira la historia. El otro significado habla de que el término Goku se refiere a la cantidad de arroz para alimentar a una persona durante un año. No olvidemos que Kakaroto viene de Carrot (Zanahoria en inglés)
  • Gohan: que proviene del arroz o la comida en general en japonés.
  • Goten: se origina del mismo nombre de Goku sustituyendo la última sílaba con “ten”, que significa paraíso.
  • Milk (Chi-Chi en japonés): precisamente la palabra que se refiere a la leche.

Familia de Bulma y Vegeta

En esta familia hay un variado entre ropa y comida:

  • Vegeta: claramente una palabra para hacer referencia a los vegetales
  • Bulma: diminutivo para sostén o brassier
  • Trunks: palabra con la que se refieren en Japón a los boxers o ropa interior

Resto de la familia Z

  • Krillin (Kuririn): Kuri es el término en japonés de castaña que Akira le da por su calva y Lin de los monjes Shao-Lin.
  • Yamcha (Yamucha): término en cantonés que significa tomar té
  • Ten Shin Han: este nombre viene de un plato llamado Tien chun fan, la manera de hacer el arroz frito más popular en Asia
  • Pan: precisamente significa pan en japonés.
  • Piccolo: proviene de un instrumento musical estilo flauta
Tags

Lo Último

Te recomendamos