Entretenimiento

Dragon Ball: la verdadera explicación de por qué Ten Shin Han tiene tres ojos

El animé de Dragon Ball nunca explica el por qué Ten Shin Han tiene un ojo adicional en su rostro.

Nadie duda de las capacidades impresionantes que tienen Goku, Vegeta y el resto de los saiyajines para la pelea. Sin embargo, en las historias de Dragon Ball existen personajes como Ten Shin Han, que desarrollan un sorprendente nivel en las artes marciales y lo demuestran en cada batalla.

Es cierto que guerreros como Ten Shin Han se quedan algo rezagados en el incremento del poder de pelea.

Pero cualquiera que vea la serie sabe que siempre hay que contar con el peleador famoso por sus aportes en el Torneo de las Fuerzas, por detener en un momento a Cell, por vencer a Goku en un Tenkaichi Budokai y por su mítico tercer ojo, del que les vamos a hablar a continuación.

En el manga y animé, ni Akira Toriyama ni ninguno de sus colaboradores se detuvo a explicar por qué Ten Shin Han tiene un ojo adicional en la frente, a diferencia de resto de los Guerreros Z.

Es cierto que en el planeta Tierra creado por el sensei Toriyama hay múltiples especies racionales, pero hasta dónde pensábamos, el discípulo del maestro Tsuru es un ser humano ¿o no?

El tercer ojo de Ten Shin Han

Cómo no hay explicación alguna en la serie sobre el tercer ojo de Ten Shin Han, el mismo Akira Toriyama decidió aclarar el punto de debate en las guías oficiales de Dragon Ball tituladas “Daizenshuu”, según explica El Comercio.

De acuerdo al texto explícito de esta guía oficial, Ten Shin Han es terrícola, porque nació en la Tierra, pero no es un humano. Se dice que pertenece a una raza llamada Gente de los Tres Ojos.

Especifican que esta raza nace en otro planeta y en algún momento por algún evento desconocido llegaron a la Tierra y se establecieron. A pesar de esta explicación, al único que conocemos es a Ten Shin Han.

Lo que dice el texto de Toriyama no específica si es que Ten es el último de su clase o hay otros similares a él esparcidos por el mundo.

La primera aparición de Ten Shin Han fue como villano, junto a Chaoz, cuando ambos eran discípulos del maestro Tsuru, hermano de Tao Pai Pai y ex compañero de clases de artes marciales del Maestro Roshi.

Ten venció a Goku en una final del torneo de las artes marciales y después de eso se puso a las órdenes de Roshi con la intención de aplicar su habilidad para el bien. Desde entonces, es uno de los principales aliados del saiyajin criado en la Tierra y el resto de los Guerreros Z.

Tags

Lo Último

Te recomendamos