Entretenimiento

Óscar 2022: Dónde y a qué hora ver la ceremonia más esperada del año

A pocos días de la 94.ª edición de los premios Óscar conoce todos los detalles del magno evento

El próximo domingo 27 de marzo, el Teatro Dolby de Los Ángeles será testigo de la premiación más importante de la industria cinematográfica. A lo largo de la ceremonia de los Premios Óscar 2022 los televidentes podrán ver la entrega de 27 categorías, shows de comedia y la presentación de grandes exponentes de la música.

En esta oportunidad Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, serán las encargadas de conducir el magno evento que honrará lo mejor del cine desde enero hasta diciembre de 2021.

Dentro de todas las buenas noticias hay una que ha desconcertado a los televidentes. Y es que por primera vez en la historia ocho categorías recibirán el premio una hora antes del inicio de la ceremonia por lo que no será televisado en vivo y directo sino durante la gala en una resumen editado.

El abrupto cambio en la programación se debe al bajo rating que tuvo la edición 93. ª con un total de 10 millones de televidentes, el 56% menos que en 2020. Así que para alivianar el cronograma y hacer la ceremonia más dinámica decidieron recortar el tiempo de entrega de los premios y darle más chance a las presentaciones musicales.

“Considerando el reciente declive de la audiencia televisiva de los Oscar, el espectáculo debe evolucionar pensando en el futuro de la gala, así como de la Academia”, comunicó David Rubin, presidente de la Academia, quien aseguró que “cada cineasta y artista” de cada categoría tendrá su “momento Óscar” al igual que siempre.

Las categorías que lamentablemente quedaron fuera de la programación en vivo son: Mejor Documental, Mejor Edición, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Corto, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción y Mejor Corto Animado.

La ceremonia organizada por la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será transmitida a través de la pantalla de TNT, específicamente para Latinoamérica.

Conoce el horario según tu país:

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m

Argentina: 9:00 p.m

Brasil: 9:00 p.m

Estados Unidos: 8:00 p.m (ET) / 5:00 p.m. (PT).

Venezuela: 8: 00 p.m

John Travolta, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya, Mila Kunis, Naomi Scott, Wesley Snipes, entre otros, son algunos de los famosos que se subirán al escenario para galardonar a los mejor del 2021.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos