Entretenimiento

Los Simpson: cinco capítulos de la familia de Springfield que ahora le dan la vuelta al mundo como memes

Cada eventualidad que ocurre en Los Simpson puede tranquilamente ser un meme. Pero estos cinco son los más populares de la serie.

Los Simpson están cerca de cumplir 33 años al aire de forma ininterrumpida. En todas estas décadas han pasado alrededor de 721 capítulos con momentos que han quedado grabados en la memoria de los espectadores.

Algunos son muy épicos, otros extremadamente graciosos y están los que sorprendieron después de muchos años, ya que de alguna forma presagiaron algún evento global. En cualquiera de sus formas, no podríamos dejar por fuera los que se convirtieron en memes.

Es tanto el alcance que han tenido las imágenes en las redes sociales, que incluso son utilizadas por personas que nunca han visto Los Simpson (es difícil de encontrarlos, pero existen).

Entonces, para estos inusuales espectadores, y para quienes quieren rememorar viejas épocas, seleccionamos los que pensamos que son los mejores cinco y el capítulo al que pertenecen.

Recuerden que esta es una selección de quien redacta estas líneas, acompañado del equipo de FayerWayer. Por lo tanto, puede ser que se encuentren con alguno que a ustedes no le parezca tan famoso como otros que no están en el listado.

Abraham Simpson

Como precisamente ocurre con el primero: uno de mis episodios favoritos. En todas las ciudades ocurre que hay una localidad cercana con la que rivalizan. Y Springfield no iba a ser la excepción. En la reconocida ciudad en la que viven Los Simpson, hay una disputa con la vecina Shelbyville.

Entonces, la pelea entre estas dos localidades norteamericanas desata el robo de un árbol de limones. La escena final tiene al abuelo Abraham Simpson contando historias a los niños sobre los frutos que arroja. Pero en los tiempos actuales es el meme ideal para comparar una vieja situación, como por ejemplo los estados o zumbidos en el viejo Windows Messenger.

Homero extraña su bar

En la sexta temporada de la serie (1994) Homero tuvo un desacuerdo con los borrachos y Moe en el bar que frecuenta habitualmente. Entonces, comienza la búsqueda de un nuevo sitio para desestresarse con un par de cervezas y prueba con un lugar nocturno de mujeres lesbianas llamado “She She Lounge” (Ellas Ellas).

Para la época (hace 28 años) era un tema tabú y Los Simpson rompen de inmediato esa barrera prehistórica. Homero se termina yendo del bar porque no tiene salida de emergencia. Ni siquiera le interesa que solo hayan mujeres.

Sin embargo, para los memes, nos quedó la imagen de cuando todos hablan de un tema y estamos totalmente fuera de lugar, desactualizados o llegamos tarde a una situación tendenciosa.

Sí sí, ya vimos

Homero crece bajo la crianza de su padre, Abraham. Y cuando su madre, Mona Simpson, aparece en un episodio, encuentra una conexión con Lisa, su nieta. Sin embargo, al no crecer con su madre, el papá de la familia Simpson busca llamar su atención.

Fue un momento para reír en la serie. Y para los memes quedó una imagen genial para restar importancia a alguien que esté muy intenso con un tema en específico; por ejemplo Residente y su tema en contra de la industria del Reggaetón. “Sí sí, ya te escuchamos, René”.

¿Por qué estás de esmoquin, Homero?

Momento clásico de Los Simpson. Homero va a una cena junto a Marge (8va temporada) y alquila un traje de gala. Entonces, como es rentado lo usa todo lo que puede. De hecho, lo tiene puesto un día antes de la cita y Bart le pregunta por qué viste de esa manera.

La imagen es perfecta cuando hay un evento importante cómo: juega tu equipo favorito, son los Oscar’s, los Games Awards o los Grammys.

¡Ya déjalo!

Quienes no son muy fanáticos de Los Simpson creen que este es Krusty el payaso. Y la realidad es que se trata de Homero trabajando como doble y no teniendo nada de paciencia para dicha labor. De hecho, en lo que debió ser un número de actuación, el papá de la familia Simpson se sale del papel por creer que en realidad hay un ladrón de hamburguesas.

De tal manera que le propina una golpiza a otro actor dejándolo tirado en el suelo. Así nació el “Ya déjalo, está muerto”, que también se puede relacionar con Residente y la humillación que le provocó a J Balvin, por solo colocar uno de tantos ejemplos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos