Entretenimiento

Los Simpson: 10 escenas épicas que presagiaron momentos de tecnología en Springfield

La tecnología está muy presente en cada detalle de Los Simpson. Incluso, en algún momento llegaron a presagiar inventos que no habían salido al mercado.

Informan y entretienen: dos características irrefutables de la familia más famosa de los Estados Unidos, Los Simpson. Con la forma irónica en la que se desarrollan los diálogos, la serie te cuenta lo que está pasando en el mundo y en ocasiones hasta presagia algún evento próximo o invento tecnológico que a nadie se le había cruzado por la mente.

Por lo tanto, recogemos estos 10 momentos épicos de Los Simpson en los que la tecnología fue protagonista por dos razones: nunca había salido y ahora está instalada o exageraron la manera en la que el humano se estaba sometiendo a la era digital.

1) Los Simpson y el Metaverso

Aunque el concepto del Metaverso tenía mucho tiempo instalado a través de formas teóricas, fue a finales del año pasado cuando se empezó a ejecutar. Y todavía sin desarrollarse por completo, en Los Simpson lo abordaron en un episodio de hace 10 años en el que aparece una Lisa del futuro.

2) Homero haciendo teletrabajo

Allá por 1995, en la séptima temporada, Homero se entera de que por obesidad lo pueden incapacitar y poner a trabajar desde casa. Entonces, come de la manera más desequilibrada posible para lograr el peso necesario y así protagoniza una de las primeras escenas del teletrabajo, tan común en los dos últimos años.

3) La extraña tercera dimensión

El portal Infobae nos recuerda uno de los episodios más extraños que han tenido Los Simpson en su historia: el abordaje de la tercera dimensión. A través de un portal fabricado por el profesor Frink, Homero tiene acceso a otro universo en el que abandona su mundo de caricaturas para interactuar con los humanos, en un diseño realizado por CGI.

4) Ultrahouse 3000

En el año 2001, durante la décimo tercera temporada, un robot inteligente le vende a Marge la instalación de los servicios de la Ultrahouse 3000, una vivienda en la que la mamá de Bart, Lisa y Maggie no tiene que hacer nada, una máquina realiza cualquier tarea del hogar. Incluso, la voz tiene una especie de programación previa similar a la manera en la que configuramos Google Assistance.

5) La revolución de las máquinas

La llegada del milenio era algo que asustaba a todo el mundo. Los Simpson lo ejemplificaron en un episodio de la undécima temporada en la que los aparatos electrónicos se adueñan del mundo y los humanos escapan hacia otro planeta en los casos de los personajes ejemplares y se estrellan contra el Sol los no tan ejemplares.

6) El Metaverso de los videojuegos

En La Boda de Lisa, capítulo estrenado en marzo de 1995 durante la sexta temporada, se abordan varios conceptos que vemos y algunos que no hemos disfrutado, pero que vamos encaminados hacia ellos. Bart disfruta de un videojuego a través del Metaverso mientras está en la taberna de Moe y el novio de Lisa habla con su futura novia por un smartwatch.

7) Un traductor de bebés

En el episodio en el que aparece el ingenioso hermano de Homero (Herb Powell), este crea un aparato capaz de traducir lo que dice un bebé y así pudimos escuchar por primera vez lo que Maggie tenía que decir.

8) Página web de Homero

Cuándo el Internet se comenzó a popularizar, Homero creó su propia página web y a través de una Fake News pudo descubrir al alcalde Diamante.

9) La exageración de las redes sociales

Mark Zuckerberg aparece en un episodio en donde se promociona la red social que lo llevó a ser una reconocida figura mundial. El creador de Facebook aparece posteando cuánta situación le va pasando en su mismo muro.

10) Marge Gamer

Marge conoce el mundo gamer en una computadora y se hace fanática de un videojuego que emula lo que conocemos como World of Warcraft. Crea su propio personaje y se divierte con el juego en línea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos