Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Cuántas veces ha perdido Yamcha una pelea?

Son menos de las que crees. Yamcha es un gran peleador.

Desde su aparición en el primer arco de Dragon Ball, Yamcha se posicionó como uno de los guerreros más importantes de toda la saga. Fue una de las piedras angulares que edificaron la formación de Goku como peleador y en algún momento llegó a ser el discípulo más poderoso del Maestro Roshi.

Sin embargo, la llegada de seres de otro planeta, razas superiores y deidades dejaron a Yamcha relegado al nivel tope que puede alcanzar un ser humano dentro de las artes marciales de Dragon Ball.

Entonces, en este momento Yamcha, con un par de derrotas se ganó junto a Krilin el protagonismo del meme de las muertes más seguidas en Dragon Ball. Y la realidad es que no han sido tantas las derrotas del exnovio de Bulma. Lo que sucede es que ocurrieron en momentos claves que todos recuerdan.

Las derrotas de Yamcha

Yamcha es uno de los personajes más antiguos de Dragon Ball. Junto a Bulma y el mismo Goku están desde el primer arco del animé basado en las historias de Akira Toriyama. Por tal motivo, acumula una nutrida historia llena de batallas contra rivales en torneos de las artes marciales y contra villanos que fueron apareciendo en la serie.

  • Vs. Goku
  • Vs. Jackie Chun (Maestro Roshi) Torneo de las Artes Marciales
  • Vs. La Momia (integrante de la Patrulla Roja)
  • Vs. Tenshinhan. Torneo de las artes marciales (de las mejores batallas)
  • Vs. Shen (el mismísimo Kamisama) Torneo de las Artes Marciales
  • Vs. Saibaiman (perdió y murió)
  • Vs. Dr. Maki Gero
  • Vs. Cell Junior

Apenas ocho derrotas son las que acumula Yamcha. En el medio tiene victorias importantes como una contra Goku en uno de los primeros entrenamientos con Roshi.

En los torneos de las artes marciales ganaba hasta llegar a las últimas instancias en las que se enfrentaba a su propio maestro o el sorprendente combate contra Tenshinhan.

Durante el arco de Freezer, Yamcha pudo vencer a uno de los integrantes de las Fuerzas Especiales Ginyu, cuando estas murieron en el planeta Namek y asaltaron el pequeño planeta de Kaio Sama.

Yamcha abandonó la intensidad de los entrenamientos si lo comparamos con Tenshinhan y Krilin que en cierta forma siguen activos a pesar de sus limitantes.

Pero no deben existir discusión de que este personaje, además de sus ocurrentes apariciones y la eterna relación con Bulma que nunca fue, aportó mucho en el desarrollo de poder de Dragon Ball, sobre todo en los primeros arcos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos