Entretenimiento

Animales Fantásticos 3: Dumbledore confiesa su amor por Grindelwald, “estaba enamorado de ti”

Un nuevo tráiler de Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore muestra la confesión de Albus por Grindelwald, un momento esperado por los fanáticos.

Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore, que se estrenará en cines el próximo 8 de abril, finalmente explora el romance entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), con el primero confesando su amor por el segundo: “Estaba enamorado de ti”.

En el nuevo tráiler, difundido esta semana, se muestra la verdadera profundidad del vínculo entre Dumbledore y Grindelwald, lo que le daría mayor intensidad a su próxima batalla.

La autora de la saga, JK Rowling, había anunciado en 2007 que Dumbledore era homosexual. Ya será plasmado el hecho en la pantalla.

En los últimos años, unido a las críticas contra Rowling por sus declaraciones contra los transexuales, también se sumó la renuencia a retratar el romance entre Dumbledore y Grindelwald, insinuado en los libros originales de Harry Potter.

Pues ya llegó su momento.

En la escena compartida en el tráiler, los dos magos están sentados uno frente al otro en un restaurante, y Grindelwald le pregunta a Dumbledore si realmente cree que puede darle la espalda “a su propia especie”.

Grindelwald luego le recuerda a Dumbledore que una vez compartieron una ideología, lo que lleva a Albus a admitir su motivo: “Porque estaba enamorado de ti”.

La opinión de los fanáticos

Se desconoce cuánto más se explorará el romance entre ambos en la película, pero estos segundos representan un avance importante.

Como opina Rachel Labonte, de Screen Rant: “Idealmente, Animales Fantásticos 3 dará la profundidad y el respeto adecuados a la relación que ahora está posiblemente en su centro; si (el director David) Yates logra hacer eso, sería un momento significativo para la representación LGBTQ + en pantalla, lo que no sería poca cosa en estos días”.

Los fanáticos no tardaron en emitir sus opiniones respecto a la escena. En el canal de YouTube HarryLatino, los comentarios fueron contundentes.

Dice Jorge López: “Salvo lo que diga JK Rowling, era evidente la admiración y el amor que sentía Albus por Gellert, ya que de cierta forma lo idealizo. Había encontrado a alguien igual a él en muchos aspectos. No sabemos cómo Grindelwald se aprovecho de eso y hasta donde llegó su relación. Pues, como él mismo lo dijo a Harry, ‘compartieron muchas cosas”.

Esto comentó la usuaria Hanae: “Veo a mucha gente confundida... JK Rowling confirmó que Dumbledore y Grindelwald, durante el verano de 1899, mantuvieron una relación intensa, sentimental y sexual. Una relación amorosa. Así que si, no sólo Dumbledore tenía sentimientos por Grindelwald, sino que era reciproco, ambos amaban uno al otro”.

Así se desarrolló Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore

Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore se ambienta en la década de 1930, con la participación del Mundo Mágico en la Segunda Guerra Mundial. Explorará las comunidades mágicas en Bután, Alemania y China, además de Estados Unidos y el Reino Unido.

Dirigida por David Yates, con guion de JK Rowling y Steve Kloves, es protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudoi y Mads Mikkelsen.

Durará 142 minutos, con cinematografía de George Richmond, edición de Mark Day y música de James Newton Howard, además de la producción y distribución de Warner Bros.

Esta tercera parte de la precuela de Harry Potter tendrá su preestreno en Londres el 29 de marzo, llegando oficialmente el 8 de abril a todo el Reino Unido y a Estados Unidos desde el 15 del mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos