Entretenimiento

TikTok tendrá su propia competencia en el Festival de Cannes

La red social se volvió socio oficial del importante festival de cine que se celebra en la ciudad francesa anualmente, teniendo una competencia para ella

Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y el Festival de Cannes justamente sabe lo que está haciendo. El reconocido festival de cine que se celebra en la ciudad francesa de Cannes anunció que la popular red social TikTok será socio oficial del Festival, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, detalla la red social, filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.

Junto a Fnac o Puma, TikTok contribuirá económicamente a la celebración del festival de cine, empezando desde la próxima edición que se celebra del 17 al 28 de mayo, que será una edición muy especial, pues coincide con el 75 aniversario del certamen.

TikTok tendrá su propia competencia dentro del festival

Junto al anuncio de la nueva asociación, también revelaron que habrá una competencia de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival. Esto “nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila”, añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Identificado con el hashtag #TikTokShortFilm, el ambicioso concurso global recopilara cortometrajes grabados en formato vertical que tendrán una duración estimada de entre 30 segundos y 3 minutos y será juzgado por un jurado presidido por un conocido cineasta que será revelado más adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos