Entretenimiento

Spotify compra los derechos del nombre del estadio del Barcelona y también de la camiseta

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta de los equipos masculino y femenino.

Spotify ha dando un salto gigante en la promoción de su marca y lo ha hecho hasta un campo de fútbol. La compañía sueca ha comprado los derechos del nombre del estadio del Fútbol Club Barcelona, equipo de la Primera División de España y uno de los clubes más populares del mundo.

Tanto Spotify como la institución anunciaron el acuerdo este martes 15 de marzo, compartiendo los detalles del acuerdo.

El FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner”, informó el club catalán.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta de los equipos masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/2023 del fútbol europeo, es decir, desde agosto, y durante las próximas cuatro temporadas. La marca también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos por las próximas tres campañas.

La empresa sueca también se convierte en el ‘Title Partner’ del Camp Nou, el estadio del Barcelona, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

La colaboración estratégica por la que Spotify se convertirá en el Main Partner del Club a partir de la temporada 2022/2023 contempla un acuerdo a largo plazo por los ‘Title Rights’ del estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça”, añadió el club.

El Barcelona será una plataforma para amplificar el trabajo de los artistas

Spotify usará su patrocinio como una oportunidad para “amplificar el trabajo de los artistas” de una manera que reúna “los mundos de la música y el fútbol, brindando un escenario global a jugadores y artistas” en Spotify Camp Nou, según palabras de Alex Norström, jefe de negocios de la marca.

El patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del equipo de fútbol, y medios en Barcelona ya empiezan a informar que la camiseta podría llevar en algunas ocasiones nombres de artistas.

En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo. Asimismo, como parte de la colaboración”, indicó el Barça.

El acuerdo aún debe ser ratificado por la Asamblea Extraordinaria de Socios Delegados del FC Barcelona en una votación que tendrá lugar el 3 de abril, pero no tendrá contratiempos ya que el club pasa por una crisis económica.

Según los informes, el acuerdo tiene un valor de 310 millones de dólares. Curiosamente, podría haber valido más si el club tuviera un porcentaje más alto de fanáticos “registrados” en Spotify, al menos según lo que pudo recopilar el Barcelona. Solo alrededor del 1 por ciento de los 350 millones de seguidores del club están registrados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos