Entretenimiento

Review Grid Legends: los videojuegos de automóviles están siendo una oda a la conducción

Los últimos lanzamientos, entre los que incluimos Grid Legends y el GT7, nos han entregado dignos juegos de colección.

De solo leer “Codemasters”, atutomáticamente uno viaja a la infancia. Y es que quienes amamos los videojuegos de conducción, sabemos que son especialistas. Lo primero que se me viene a la mano es la saga de Collin McRae Rally.

Grid Legends, juego desarrollado también por, pero esta vez de la mano de EA, es una propuesta distinta, pero en la línea de los últimos lanzamientos de este estilo (como GT7). Es un videojuego de carreras estilo simulador, pero con toques de arcade, que tiene unas cuantas dosis de adrenalina extras y un modo historia bastante interesante. Y que por sobre todo: busca ser un “juego definitivo” de conducción. Un digno coleccionable.

Publicidad

Jugabilidad

Grid Legends trae algunas mejoras a las físicas y el control que son leves, pero se notan en contraste con respecto a su anterior entrega de 2019. Circuitos mejorados, mejoras respecto a las escuderías y características de los vehículos y más. Nada llama demasiado la atención, pero no lo simple de su propuesta apuntan a algo certero: un juego fácil de jugar, que permite disfrutar de un alto catálogo automotriz.

A la hora de conducir, se vuelve un juego de instintos: desafiante y bastante intenso. No es de esos juegos donde basta acelerar. Acá hay que saber conducir, ya que los controles están muy bien calibrados para una experiencia realista. Nos hubiese encantado probar este videojuego con unos dignos controles de volante y pedal.

Algo interesante de destacar es su sistema de “Némesis”. Cada piloto dentro de la pista recordará nuestro estilo de conducción. Así que mucho cuidado: si mandamos a un rival al despiste, este lo recordará y se convertirá en nuestro rival, haciéndonos la vida imposible más adelante. Es algo a tener en cuenta y está bueno la verdad. Es como ir generando enemigos por la vida y “qué desafiante” suena eso. ¿No?

Modo Campaña

El modo campaña está inspirado en la serie documental de “Formula 1: Drive to Survive”, donde se explora en alto grado de complejidad la psique del piloto, las rivalidades entre las escuderías y bueno, todos los problemas aparejados con el mundo de las carreras. Una buena apuesta, pero en líneas generales es como un arcade, modo historia, simple. Lo que sí, tiene un valor informativo tremendo al ir cruzando esto con un documental. En resumen: interesante elemento.

Gráficas

El videojuego orre fluido a 60 FPS, muy estable, en distintas configuraciones desde baja y moderada hasta Ultra, en las mayores resoluciones (4K) alcanza un nivel de detalle notable. Los modelos de los autos son bastante fieles a la realidad, el nivel de detalle es bastante obsesivo. Un juego digno de Codemasters, y como habíamos señalado: apunta a ser un coleccionable. De verdad los fanáticos del mundo tuerca lo van a apreciar, sin siquiera ser videojugadores.

Publicidad

Incluso, sufrirán con sus autos. Esto, porque en el momento de las colisiones, el daño en los vehículos se nota. Cada abolladura, rozadura, los fragmentos que salen volando, están muy bien detallados. Realismo puro: te dolerá chocar. Los efectos de clima también tienen gran realismo y esto se aprecia aún más, debido a los increíbles escenarios que acompañan las pistas.

Multijugador

Los servidores son estables. Eso es lo primero que debes saber. Y cada carrera soporta hasta 22 jugadores en simultáneo. Puedes “Alquilar” autos para correr online. Algunos jugadores que no tengan esos vehículos más potentes en su garage, pueden tomar uno prestado a cambio de una parte de las recompensas en las carreras.

Publicidad

Hay crossplay (juego cruzado) entre distintas plataformas. Pueden jugar online contra gente de PlayStation, PC y Xbox. Así que cuidado con eso. Las carreras recuerdan a los clásicos como Daytona USA, el Colin McRae Rally, y el Gran Turismo. No olvidemos que Codemasters está detrás de esto.

Evaluación

Publicidad

El videojuego es un punto medio entre un arcade y un simulador de carreras. Ofrece un nivel de detalle notable y un apartado gráfico bellísimo. Es un juego entretenido, donde se nota la mano de un grande como Codemasters. Es un juego digno de coleccionar, y que un jugador o un gamer profesional podrán disfrutar por igual. Remonta a juegos antiguos, pero con detalles de las nuevas generaciones.

Destacamos el juego cruzado, y el buen funcionamiento de sus servidores. El modo historia es interesante. Si tuvieramos que ponerle una nota, del uno al 10, sería un 9.

Publicidad

Esto, ya que la influencia del arcade también se nota, lo cual no es malo, pero a algunos quizá les resulte molesto o no tan atractivo.

¡Te dejamos videos del videojuego!

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último