Si creciste entre mediados de los años ochenta y noventa, y además eres fanático de Dragon Ball sabes muy bien que los openings y outros del animé, en cualquiera de los arcos, fueron tan importantes como las historias, para lograr el éxito de la serie desarrollada por Akira Toriyama y producida por Toei Animation.
En aquellos hermosos tiempos en los que no existía el “omitir intro” en una pantalla, escuchábamos completo el popular “vamos a atrapar las esferas del dragón” que después mutó hacia el reconocido “Cha-la Head Cha-la”; era parte de la cotidianidad.
Pero además, también nos quedábamos a disfrutar del “Romance te puedo dar” y del considerado mejor ending de todos los que ha sacado Dragon Ball Z: el del arco de Majin Buu con Gohan adulto como protagonista.
Ha sido tan extenso el alcance de estos temas musicales, que hemos visto como a lo largo de la historia, artistas famosos se han atrevido a sacar sus propias versiones. 26 años más tarde de su presencia en América Latina, lo siguen haciendo, como es el caso del reciente trabajo realizado por el músico chileno Nico Borie.
De acuerdo a la información que publica ADN Radio, el vocalista de la banda Parasyche se juntó en colaboración con artistas internacionales como ShaunTrack, El Estepario Siberiano y Hugo R, para realizar un cover del intro del primer arco de Dragon Ball en género metal, en versiones español ibérico y latino, y en inglés.
La iniciativa del cover de Dragon Ball
En un comunicado de prensa que el artista chileno publica en su canal de YouTube, se detalla como se comenzó a cocinar esta iniciativa. “El proyecto comenzó con la invitación de Hugo Markaida -guitarrista de la banda vasca Rise To Fall– a colaborar de alguna forma juntos”.
Posteriormente se sumaron Shauntrack, Estepario Siberiano y la colaboración de Pedro J Monge (Vhäldemar) con los solos de las guitarras.
“Sin duda alguna esta original versión hará las delicias de los seguidores de tan famosa serie así como de los amantes del Metal más afilado”, finalizó.
El video tiene casi un mes de publicado y se encuentra a menos de 500 reproducciones para alcanzar las 320 mil visualizaciones y los 38 mil likes. Además, en su Instagram personal publicó una imagen de su propio personaje en animé e invitó a sus seguidores a colocarle un nombre.
Disfruta de esta versión metalera del opening de Dragon Ball y compárala con la original, que también la integramos a continuación.
