Después de ver al Dios de la Destrucción desatar una inmensa furia, hasta el punto de intentar destruir todo un planeta por no haber probado un pudín, nada nos puede sorprender. Pero el amplio universo de Dragon Ball siempre tiene situaciones insólitas para presentarnos e impactarnos.
El hecho inaudito más reciente se ubica en uno de los arcos más emocionantes que tuvo Dragon Ball Z, el de los androides. En esta parte de la historia de la franquicia de Akira Toriyama conocimos a Trunks, hijo de Vegeta y único sobreviviente en un futuro apocalíptico en el que reina el mal.
Trunks viajó al pasado gracias a una máquina del tiempo que fabricó la siempre sorprendente Bulma; su madre. El objetivo era encontrar una manera para que una línea temporal no sufriera su mismo destino y además hallar una solución para él aplicarla en su futuro.
En los primeros diálogos de este viajero del tiempo, recibe la primera pregunta que a todos los que estábamos viendo el episodio nos pasó por la mente: ¿Y las esferas del dragón? A lo que Trunks responde, lógicamente, que al morir Piccolo, se va también Kami Sama y con ellos la opción de acudir a Shenlong.
¿Y antes de que Piccolo fuera asesinado?
Los Guerreros Z acuden a las esferas del dragón mientras la pelea está en pleno desarrollo. La historia nos ha demostrado que es una herramienta que se usa en casos de emergencia, pero siempre consideran la posibilidad de muerte de Piccolo y por tal motivo, buscan adelantarse a este hecho.
Área Jugones reseña una publicación de la revista V-Jump en la que se plantea este escenario y la situación insólita por la cuál no la pudieron aplicar.
Gohan era un niño y Trunks un bebé. Goku ya había muerto por su enfermedad del corazón y la batalla se estaba perdiendo. Entonces, el mismo joven saiyajin, ante la inminente adversidad huyó del terrible escenario para ir en búsqueda de las esferas del dragón: era el momento adecuado, Piccolo no había muerto.
Sin embargo, al no hallarlas se encontró con que justo en esos momentos previos Pilaf ya las había utilizado para rejuvenecerse. De tal manera que había que esperar un año para poder volver a ir por ellas.
Lamentablemente no había tiempo para esperar y ese mismo día Piccolo murió asesinado en las manos de los malvados Androides número 17 y número 18.
Lo que vino después ya todos lo conocemos. Gohan fue el único sobreviviente a la pelea y vivió para intentar superar a los Androides y entrenar a Trunks. Perdió un brazo y posteriormente fue también asesinado.
Trunks también intentó vencerlos pero sus esfuerzos fueron en vano y no le quedó otra opción que viajar al pasado.


