Entretenimiento

El primer vistazo al look de Tom Hanks como Geppetto en Pinocho de Disney

Los fanáticos del cuento de Disney podrán disfrutar de la película en septiembre por Disney +

Disney está tratando de llevar a varios de sus cuentos clásicos a la pantalla grande con el estilo live action. Lo hizo con Mulán, La Dama y El Vagabundo, El Rey León y otros cuentos más, pero ahora le toca el turno a Pinocho. Y si bien no ha habido mucha información sobre el filme, Disney + ofreció el primer vistazo de cómo luce Tom Hanks y famosa creación de madera.

La nueva película de Disney parece adaptarse más a la producción animada de 1940 en vez de hacer una referencia a la novela original de 1884. Geppetto es un carpintero que construye un títere llamado Pinocho, tratándolo como si fuera su propio hijo. Un día, es mágicamente traído a la vida por el Hada Azul y comienza su aventura para convertirse en un niño de verdad.

Así luce Tom Hanks como Geppetto en Pinocho

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming Disney + reveló la primera imagen de la adaptación de Pinocho a la pantalla grande al estilo live action, la cual muestra a Tom Hanks como el tallador de madera de buen carácter, Geppetto.

En la imagen se muestra al famoso actor de Hollywood vistiendo un atuendo de ropa holgada en tonos grisáceos. También se evidencia una desordenada cabellera blanca, además de un prominente bigote y una barba para acentuar la edad del personaje en la pantalla.

La fotografía compartida por el servicio de streaming muestra al personaje agachado mientras observa a Pinocho, el cual tiene una gran similitud con el personaje de la película original, mostrando una vestimenta infantil y colonial pero sin dejar de ser colorida y apegándose al famoso cuento.

La imagen también muestra el humilde taller del personaje interpretado por Tom Hanks, dejando ver una larga mesa en la cual está apoyado Pinocho, llena de bocetos y herramientas características de su oficio carpintero. Además se puede ver la cama donde duerme y unas cortinas para dividir el ambiente de su taller y su dormitorio.

Más sobre la adaptación de Pinocho

Además de la participación de Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth se encargará de darle la voz a Pinocho en la película, junto al elenco que incluye a Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo, Cynthia Erivo como el Hada Azul, Keegan-Michael Key como “Honest” John, Lorraine Bracco como Sofía la Gaviota, el cual será un nuevo personaje, y Luke Evans como The Coachman.

Hanks trabajó previamente con el director de este filme, Robert Zemeckis, en películas como Forrest Gump, El Naufrago y El Expreso Polar, haciendo de Pinocho su cuarta colaboración juntos.

Y si bien esta película será una adaptación del clásico cuento de Disney, contará con una mezcla de mejoras digitalizadas, incluido el personaje principal. Zemeckis ha jugado extensamente con el CGI y el live action en sus últimas películas, además de incursionar en la animación completa y la captura de movimiento con sus películas de ImageMovers, incluidas El Expreso Polar, Beowulf y Un Cuento de Navidad.

El director ha tenido diversos grados de éxito con estas empresas, con audiencias y fanáticos divididos en su recepción de ellas. A muchos les gustaría ver a Zemeckis regresar a los días de Volver al Futuro, Forrest Gump, pero él claramente tiene la mira puesta en jugar con las posibilidades de la animación y los proyectos live action, que Pinocho sin duda capitalizará.

Pinocho será un personaje muy popular en 2022

La película de Disney que llegará en septiembre no es la única versión de la historia de Pinocho que verá la luz este año, ya que Netflix también está lanzando una versión animada en stop-motion de la mano del director mexicano Guillermo del Toro que llegará al servicio el diciembre. Y todo indica que será una nueva interpretación de la novela de original.

Como Pinocho es de dominio público, tanto Disney como Netflix están en su derecho de hacer nuevas adaptaciones de la propiedad, aunque las similitudes y diferencias ya parecen estar en marcado contraste entre sí.

Y gracias a que la historia del famoso niño de madera puede ser usada por cualquiera, también se están desarrollando dos producciones sobre Pinocho en Rusia, aunque a propósito de los conflictos con el país europeo y Ucrania no se sabe cómo terminarán ambos proyectos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos