Entretenimiento

El K-pop domina: estas son las canciones más famosas en Corea y en el mundo

Estas bandas se han convertido en íconos de música en todo el mundo.

El K-pop llegó para conquistar a millones de fanáticos en el mundo y es considerado uno de los géneros más escuchados en la actualidad, no solo en Corea, sino en diferentes rincones del planeta.

Sin embargo, el éxito que existe en el país de origen de este género y el resto del mundo tiene sus diferencias, ya que aquellas canciones que se han convertido en himnos para muchos, no son las mismas que tienen récords dentro de Corea.

Esto no significa que unos temas sean superiores a otros, solo deja claro que los fandom son completamente diferentes de acuerdo a la región a la que pertenezcan.

Aquí te presentaremos algunos de los temas y bandas que han tomado mayor relevancia tanto en Corea del Sur, como en el resto del mundo.

Cada uno de los temas se han vuelto en grandes éxitos para sus bandas, mientras que los intérpretes hoy son referentes y ejemplos a seguir para millones de personas en todo el mundo.

Estos son los temas de K-pop que cada vez ganan más fama en el mundo

BTS

Es una de las bandas con mayor éxito a escala internacional y millones de seguidores le han brindado apoyo desde su debut en 2013 bajo la compañía Big Hit Music. Sus integrantes son Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Corea: ‘Spring Day’ (2017)

Internacionalmente: ‘Dynamite’ (2020)

Blackpink

Esta banda es una de las agrupaciones de K-pop femenino más exitosas del mundo y desde su debut en 2016, su éxito ha ido en crecimiento. Sus integrantes son cuatro Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

Corea: ‘DDU-DU DDU-DU’ (2018)

Internacionalmente: ‘How You Like That’ (2020)

Itzy

Este grupo ganó relevancia desde su nacimiento en 2019. En poco tiempo han ganado un gran éxito y sus miembros Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna cada vez ganan más fama.

Corea: ‘Dalla Dalla’ (2019)

El resto del mundo: ‘Wannabe’ (2020)

Tags

Lo Último


Te recomendamos