Entretenimiento

Qué fue de Rob Van Dam, el luchador que revolucionó la lucha aérea en Estados Unidos

El esteta reveló que se subió al cuadrilátero varias ocasiones drogado, cuando era parte de ECW.

Rob Van Dam. El luchador es una leyenda de WWE. (Twitter )

WWE ha tenido grandes luchadores en su historia. Sin embargo, pocos han sabido desempeñarse de gran manera en el estilo aéreo.

PUBLICIDAD

Uno de ellos fue Rob Van Dam, quien marcó una época en la empresa de Vince McMahon, al romper el molde de sólo ser un esteta fuerte.

Su carisma lo catapultó a niveles de popularidad importantes, por lo que es considerado una leyenda de los encordados.

En el último Royal Rumble, varios rumores apuntaban a un posible regreso a WWE, pero la el atleta estadounidense no fue solicitado, situación que terminó por decepcionarlo, pues ha visto volver a varios de sus excompañeros.

“Le hice saber a WWE que estaba disponible si me necesitaban para Royal Rumble, y estaba en espera, con un atuendo nuevo sintiéndome genial, ya sabes, en excelentes condiciones.

“Al final no me llamaron, pero puede pasar en cualquier momento. Realmente, no tengo ningún plan para eso, pero ya sabes, consideraría cualquier situación de alguna empresa. Definitivamente, lo pensaría”.

—  Rob Van Dam, exluchador de WWE

Actualmente, Van Dam no tiene un contrato fijo con alguna empresa, por lo que ha deambulado en diferentes compañías, como la Triple A en México.

Con 51 años, Rob está más cerca del retiro, pues sus mejores años en los encordados casi llegaron a su fin.

Luchó con daño cerebral

Ser parte de ECW, una de las empresas de lucha libre extrema, provocó mucho daño físico a RVD.

PUBLICIDAD

Todo esto le ha cobrado factura poco a poco, al grado de que la memoria del esteta no es óptima, ya que recibió muchos golpes en la cabeza que lo afectaron.

El periodista especializado en esta disciplina, Dave Meltzer, reveló que Van Dam ha tenido problemas para acordarse muchas cosas, por lo que acudió al médico para no perder en su totalidad la memoria.

“Iban a hacer un documental sobre Rob Van Dam comenzando su carrera como comediante. Mientras lo estaban haciendo, descubrieron que la memoria de Rob estaba destrozada. También lo escuché cuando estaba trabajando en Impact. El tipo no puede recordar lugares. Se convirtió en un documental sobre Rob Van Dam y su pérdida de memoria por todas las conmociones cerebrales de su carrera como luchador”.

—  Dave Meltzer, periodista deportivo

Además, el propio gladiador reveló en algunas ocasiones que se subió al cuadrilátero drogado, sobre todo cuando era parte de ECW.

El esteta aéreo solía consumir marihuana, y aunque era criticado, Rob siempre lo dio todo en sobre el cuadrilátero, por eso es recordado como una leyenda de la lucha libre en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último