Entretenimiento

Películas y series de Netflix que relatan historias de empoderamiento en el Mes de la Mujer

Estas cintas dejan valiosos mensajes

Estamos en marzo, un mes ideal para recordar las luchas que muchas mujeres enfrentamos en el mundo, por eso es bueno traer historias que nos inspiren a empoderarnos y seguir reclamando derechos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Netflix es una plataforma que se ha adaptado a las nuevas generaciones, de modo que hay muchas propuestas que muestran mucho de la realidad actual, así como a resaltar historias de mujeres que fueron relevantes en la historia.

Tanto las producciones inspiradas en la vida real, como aquellas que fueron creadas para llegar a los corazones y mentes de los espectadores, transmiten mensajes que demuestran que las mujeres son indispensables en el mundo y debe ser reconocido.

Por eso, existe todo un catálogo de producciones, en las que son las mujeres las que marcan un hito, destacan u obtienen grandes logros en una sociedad que suele restarles importancia.

Aquí te dejaremos varias producciones que se convertirán en una inspiración para ti y para el resto de mujeres que te rodean.

Estas son las películas y series de Netflix que muestran el poder de la mujer

Películas

Enola Holmes

Novedades llegan a esta nueva historia // @enolaholmesnetflixfilm

Todos hemos escuchado alguna vez de detective Sherlock Holmes, un personaje de ficción protagonista de un sinfín de historias detectivescas, quien muestra una amplia capacidad para resolver cualquier caso.

Netflix se encargó de mostrar la vida de Enola, la hermana menor del famoso detective, quien también posee grandes habilidades para la deducción.

Moxie

Esta es una película de comedia dramática que narra la vida de varias adolescentes que se revelan en contra de las injusticias sexistas y tóxicas del instituto. Con el movimiento Moxie logran grandes cambios.

Period. End of Sentence

Period end of sentence Netflix

Este documental fue ganador de los premios Oscar y trata sobre un grupo de mujeres locales en Hapur, India que aprenden a manejar una máquina que fabrica toallas sanitarias y las venden a otras mujeres a precios económicos. Al mismo tiempo, muestra cómo las mujeres no tienen acceso a elementos de higiene menstrual y hablar del tema es un tabú.

Series

Anne With An E

Esta serie canadiense está basada en la obra literaria clásica de Lucy Maud Montgomery de 1908, Ana la de Tejas Verdes.

Los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar un niño huérfano con el fin de que cumpla algunas labores. Sin embargo, cuando van a buscar al niño, se encuentran que en realidad adoptaron a Anne Shirley, de 13 años, una niña imaginativa y muy habladora.

Gambito de dama

La serie de Gambito de dama y el pelo de la protagonista, ha hecho que este color esté cada vez más demandado.

Una de las miniseries más exitosas de Netflix, relata la historia de Beth Harmon, una huérfana que debe enfrentar diversos problemas y traumas de su infancia, pero que posee un talento único para el ajedrez y, en un mondo de hombres, logra conquistar los mayores triunfos.

Las chicas del cable

Las Chicas del Cable temporada 4

Esta serie de 5 temporadas y trata de cuatro jóvenes operadoras de la Compañía Telefónica Nacional española promueven una revolución involucrada en amores, amistades y el Progreso hacia una evolución para la mujer en Madrid de 1928.

Tags

Lo Último