Entretenimiento

Netflix suspende operaciones en Rusia

La plataforma de streaming ha suspendido por completo su presencia en Rusia. Más de un millón de usuarios sería afectado.

Durante los últimos días del conflicto armado entre Rusia y Ucrania hemos visto cómo cada vez más y más compañías del sector tecnológico y bancario se han sumado a una ola de suspensión de actividades y desconexión de presencia.

PayPal, Visa, Mastercard y hasta TikTok han abandonado por completo sus operaciones en Rusia, todo en buena medida como reacción a una nueva serie de leyes impuestas por el gobierno de Putin para mantener el control sobre la información y su versión de los hechos.

Si bien no existe una regulación actual por parte del gobierno de Estados Unidos u otras entidades que sancionen a quienes mantengan sus funciones con Rusia, la realidad es que muchas compañías bajo el argumento de un acto de consciencia y seguridad por su comunidad han decidido dejar de operar allá.

Netflix se suma a la tendencia y abandona Rusia

Es así bajo este contexto que ahora la popular plataforma de streaming Netflix ha decidido dejar de operar en Rusia a partir de este 7 de marzo de 2022.

De acuerdo con un reporte de Politico, Netflix ha suspendido operaciones en Rusia luego de la invasión de Ucrania. Por lo que ahora ningún usuario nuevo podrá suscribirse a la plataforma:

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia.”

Es lo que marca el comunicado oficial difundido por la empresa desde este 6 de marzo de 2022. En donde, es imposible que nuevos suscriptores se sumen al servicio a partir de este lunes.

Mientras tanto los poco más de un millón de suscriptores activos vigentes en Rusia podrán seguir usando su cuenta de Netflix hasta el final de su ciclo de facturación actual. Una vez finalizado ese periodo la plataforma dejará de estar disponible.

Este sería el último movimiento de una serie de anuncios previos realizados por el servicio desde el arranque del conflicto con Ucrania.

Anteriormente Netflix ya había anunciado que dejarían de trabajar en el desarrollo de series, películas y otras producciones originales rusas.

A la par que se había negado a cumplir con otra legislación vigente rusa en donde las plataformas estaban obligadas a difundir 20 canales sustentados por el propio gobierno, en donde el contenido bien podría ser definido como propaganda.

Ahora la situación ha escalado al grado de que Netflix abandona su presencia en el país. Aunque no queda claro si se tratará de una suspensión temporal o permanente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos