Entretenimiento

Cómo conectar un control de Xbox a una PC o teléfono y luego volver a la consola

Pasa de tu consola a tu smartphone o computadora con estos simples pasos.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los controles de Xbox One y Xbox Series X/S es su capacitad para adaptarse a otros dispositivos como computadoras y teléfonos inteligentes, ofreciendo una alternativa para mejorar la experiencia de videojuegos para PC y smartphones.

La clave de la adaptabilidad de estos mandos es su compatibilidad tanto con el protocolo Xbox Wireless como con bluetooth, recuerda el sitio web de The Verge en un informe.

Conectarse a todos estos dispositivos es simple, e incluso alternar entre una consola Xbox y un dispositivo bluetooth es muy fácil.

Cómo conectar un control Xbox a una PC o teléfono

Los pasos para conectar el mando de Xbox con una computador o smartphone son los siguientes:

  • Debe emparejar su controlador Xbox Series X, Xbox One o Elite 2 con su teléfono o PC. Siempre puedes jugar con cable en una PC a través de un cable USB, pero lo ideal es aprovechar el bluetooth.
  • Active el emparejamiento inalámbrico en su controlador presionando y manteniendo presionado el botón de sincronización en la parte posterior, que está justo encima del puerto USB-C del control de Series X/S. Después de un par de segundos, el logotipo de Xbox en la parte frontal del controlador parpadeará rápidamente.
  • Siga el proceso habitual de emparejamiento de bluetooth en el dispositivo que está tratando de sincronizar con el controlador y busque el mando en el menú de configuración.
  • En iOS 15, aparece como “Controlador inalámbrico Xbox”, seguido de un número de cuatro dígitos. Al hacer click, el nombre se llena automáticamente con una secuencia más larga de números y letras y pide ser emparejado.
  • Luego seleccione el controlador para emparejarlo. En las PC con Windows 10/11, asegúrese de hacer clic en “Agregar nuevo dispositivo” en bluetooth y dispositivos.
  • Una vez que el controlador esté conectado a su nuevo dispositivo a través de bluetooth, el logotipo blanco de Xbox debería quedar fijo.

Para volver a cambiar su mando a su consola Xbox Series X/S, toque dos veces el botón de sincronización. El logotipo de Xbox parpadeará lentamente y el controlador debería volver a conectarse con su consola.

Finalmente, para volver a cambiar el control de la Xbox al dispositivo bluetooth, toque dos veces el botón de sincronización una vez más. El logotipo de la X vuelve a parpadear lentamente y luego se vuelve a conectar a su dispositivo.

Es importante tomar en cuenta que esta funcionalidad de intercambio rápido solo funciona con el último dispositivo móvil o PC al que se conectó el controlador a través de bluetooth. Es decir, que si desea cambiar rápidamente entre su Xbox Series X/S y un dispositivo diferente, primero deberá configurar manualmente su controlador con ese nuevo dispositivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos