Entretenimiento

Nintendo cerrará la tienda de Wii U y 3DS: Estos son los juegos que te recomendamos descargar antes

Todavía queda tiempo, pero algunas de las funciones de las tiendas virtuales se deshabilitarán.

El momento de decirle adiós a las tiendas virtuales de Wii U y 3DS está más cerca. A medias de febrero Nintendo anunció que que desde marzo del año próximo no se podrán acceder a los juegos de estos dispositivos, a través de las tiendas virtuales. Tampoco se podrá ingresar al contenido gratuito como los demos.

Según el comunicado que emite Nintendo, el cierre de las eShop de 3DS y Wii U será un proceso que se desarrollará en tres fases. Las dos primeras sirven como aviso de que transfieras algún crédito hacia otras consolas y la última para ejecutar el candado definitivo.

Entonces, te detallamos algunos de los videojuegos que puedes descargar si tienes créditos a favor en cualquiera de estas tiendas virtuales. Recuerda que si los bajas a tu cuenta, después los vas a poder pasar a tu Switch, si te queda en digital o tenerlos contigo si los almacenas en tus consolas.

Juegos de 3DS y Wii U para descargar antes del cierre

Estos nueve títulos (entre juegos y series) que vamos a nombrar a continuación son exclusivos de estas consolas. Entonces, por esto le brindamos mayor importancia, ya que después probablemente no se consigan en otras plataformas, según reseña Diario Tiempo.

  1. Pokémon Batalla Trozei
  2. Doctor luigi
  3. Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars
  4. Serie Pushmo: Pushmo (Pullblox en la UE) – 3DS // Crashmo (Fallblox en la UE) – 3DS// Mundo pushmo (Pullblox World en la UE) – Wii U // Estiramiento (Fullblox en la UE) – 3DS
  5. Trilogía BoxBoy: BoxBoy! // CuadroBoxBoy!// Adiós BoxBoy!
  6. Toda la serie Picross: desde la E2 hasta Mi Nintendo Picross: La Leyenda de Zelda: Princesa Crepuscular y Pokémon picross
  7. Fluidez: ciclo de centrifugado
  8. HarmoKnight
  9. Jockey de cartas de bolsillo

El cierre

Es importante considerar dos fechas previas a la de marzo del 2023, que es en la que se dará el cierre definitivo. Estas son el 23 de mayo del 2022 y el 29 de agosto de este mismo año.

En la primera, Nintendo dice que ya no será posible usar una tarjeta de crédito para añadir fondos en Nintendo eShop de las Wii U y Nintendo 3DS. Es decir, solo les resta sobrevivir con lo que ya está cargado en las eShops Cards.

Mientras que en la segunda, la de agosto de este año, no podrás usar estas mismas tarjetas prepago para añadir fondos en los sistemas de 3DS y Wii U. Sin embargo, los códigos sí se podrán seguir descargando hasta marzo del 2023.

¿Qué significa esto? que los fondos que estén disponibles en el monedero de Nintendo Network ID se tendrán que vincular con el monedero de Nintendo Account, sistema que usa el Switch. En el futuro inmediato los juegos que ya están seguirán recibiendo actualizaciones y se podrá seguir jugando en línea.

Las tarjetas con logos de las consolas mencionadas seguirán estando disponibles en las tiendas virtuales hasta que se agoten.

Pero la recomendación de la compañía nipona es que “todas las Nintendo eShop Cards se pueden usar para añadir fondos a la cuenta de Nintendo”, ed decir que sean transferidas hacia las opciones de Nintendo Switch.

La Nintendo 3DS salió un 26 de febrero del 2011, por lo que está pronta a cumplir 11 años. Mientras que la Wii U se estrenó en noviembre del 2012, próxima a arribar a la década de vida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos