Entretenimiento

Ucrania: Youtubers que acudieron a la guerra

Algunos creadores de contenido para Internet se han convertido en corresponsales desde el lugar de los hechos

El tenso conflicto entre Ucrania y Rusia ha tenido a muchas personas sumergidas en las pantallas de sus televisores, computadores, celulares y otros dispositivos para conocer cómo se va desarrollando la situación. Es por eso que varios youtubers han tomado el riesgo de reportar directamente desde el lugar de los hechos, reuniendo a creadores de contenido de todas partes del mundo.

Y así como varios medios han restringido la información directa respecto a lo que está ocurriendo entre las dos naciones europeas, gracias a la valentía e ingenio de algunos youtubers, el mundo ha tenido un panorama más claro de lo que sucede en esa parte del planeta.

Youtubers que fueron a Ucrania por la guerra con Rusia

Alex Tienda

El famoso youtuber mexicano Alex Tienda ha reportado todo tipo de situaciones desde diversos países con conflictos como Afganistán, Corea del Norte y Venezuela, y ahora le tocó el turno de visitar Ucrania tras los acontecimientos que están ocurriendo por el ataque invasor de Rusia.

A través de sus redes sociales y la plataforma de videos ha compartido todo tipo de incidentes sobre lo que se está viviendo, además de reflejar su intranquilidad por estar en un sitio que es objetivo de guerra. También logró grabar los primeros enfrentamientos en la frontera ruso-ucraniana, convirtiendo su nombre en tendencia durante varios días.

En uno de los varios videos que ha subido a la plataforma respecto al conflicto en Europa del Este, el youtuber explicó cómo inició todo el enfrentamiento y qué facciones están involucradas.

Además, ya para finalizar el clip, también explicó su posición respecto a los detractores que lo critican por quedarse en la línea de fuego de un conflicto internacional como este y otros que ha presenciado, argumentando que no lo hace por visitas sino por reportar hechos como en otras ocasiones.

Gabriel Herrera

El youtuber venezolano Gabriel Herrera también se hizo presente en territorio ucraniano. Al igual que Alex Tienda, él también se encarga de viajar por todo el mundo, pasando por varios sitios turísticos como México, Egipto y Estados Unidos, hasta otros destinos menos populares Guyana, Liechtenstein y Cuba.

Pero en esta ocasión, el venezolano decidió tomar rumbo a Ucrania a propósito de todos los rumores que se estaban escuchando previos a la invasión de Rusia. Junto a su pareja, Angeliana Khiyami, Gabriel llegó al territorio europeo el 21 febrero, a muy pocos días de comenzar con la catástrofe bélica.

Sin embargo, Herrera no pasó mucho tiempo dentro de los límites ucranianos cuando él y su pareja decidieron partir por la gran actividad de guerra que había en el lugar donde estuvo grabando, teniendo que tomar un vehículo para huir de Kiev, según reportó a través de uno de sus videos.

Sol Macaluso

La famosa periodista argentina, quien también tiene su canal de YouTube, se ha puesto en la línea de fuego al igual que Alex Tienda para reportar en diversas cadenas de noticias lo que ha sucedido dentro de Ucrania desde los primeros ataques recibidos desde Rusia.

La periodista se encargó de ser una de las primeras personas en reportar el bombardeo masivo desde Rusia, mostrando a sus espaldas todo el conflicto bélico en donde se podían apreciar diversas detonaciones producto de helicópteros, aviones y otros vehículos militares que arremetían contra diversas localidades del país europeo.

También fue una de las primeras youtubers en reportar que Rusia estaban encargándose de bombardear las bases militares de Ucrania como prioridad para su avance en la invasión de los territorios, agregando que el presidente Vladimir Putin había declarado la guerra en el país vecino.

Actualmente, Macaluso sigue reportando las novedades del conflicto entre Rusia y Ucrania, subiendo a su canal de YouTube los clips en donde actualiza a los noticieros sobre cualquier nuevo detalle que vaya surgiendo en relación a este. acontecimiento

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos