Entretenimiento

Series sobre estafadores reales que engañaron al mundo con vidas inventadas

Estas personas fingieron toda una vida, llegando a extremos inimagimables

En los últimos meses, las historias de fraudes reales como The Tinder Swindler (”El estafador de Tinder”) es Inventing Anna (”Inventando a Anna”) han acaparado la atención de todos.

Y es que parece increíble cómo una persona es capaz de inventarse toda una vida para obtener beneficios de ello.

Nuestra obsesión comenzó con “Catfish” de 2010, un documental que seguía al cineasta Yaniv (Nav) Schulman en su búsqueda por descubrir la verdadera identidad de una mujer joven y su familia, lo que condujo a una serie de giros inesperados y nos hizo repensar a todos cómo nos acercamos. relaciones en línea.

Quizá algo que hace de estos casos algo tan fascinante es la facilidad con la que cualquiera puede mentir y nos hace cuestionarnos qué tan reales son las relaciones, las historias de éxito y cualquier situación que vemos en redes sociales en nuestro día a día.

Si quieres más series y documentales como “Inventando a Anna” y “El estafador de Tinder”, aquí te dejamos una lista para que hagas un maratón.

The Inventor: Out For Blood In Silicon Valley (”Desangrando A Silicon Valley”)

La historia de Elizabeth Holmes, una mujer que afirmó haber cambiado el nivel de la atención médica con una nueva máquina que podía realizar cientos de pruebas complejas con una pequeña gota de sangre.

Mintió durante años sobre lo que su empresa era capaz de hacer, ganando miles de millones de dólares. Puedes encontrarla en HBO Max.

The Woman Who Wasn’t There

Tania Headm, una mujer que durante años se dedicó a narrar su escape de la torre sur del World Trade Center durante los ataques del 11 de septiembre cuando en realidad nunca estuvo ahí.

La mujer que convenció a todos de que era una sobreviviente de dicho ataque, involucrándose tanto en su narrativa que fue nombrada presidenta de la Red de Sobrevivientes del World Trade Center. En aquel entonces surgieron tantas historias que fue demasiado creíble el testimonio de Tania.

No fue hasta años después que se descubrió que todo había sido una mentira y que no había estado en los Estados Unidos cuando sucedió todo. Puedes encontrarla en Amazon Prime.

Fyre: The Greatest Party That Never Happened (”FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió”)

El documental del festival Fyre fue uno de los grandes éxitos de Netflix de 2019.

Se trata de un festival de música de lujo en las Bahamas que prometía alojamiento de alta gama, actividades de bienestar, catering privado y grandes actos de titulares, promovidos nada menos que por Bella Hadid y Kendall Jenner, pero que en realidad terminó. siendo todo lo contrario. Puedes encontrarla en Netflix.

The Act

Protagonizada por Joey King y Patricia Arquette, es un drama basado en la impactante historia real de Dee Dee Blanchard, una madre que obligó a su hija Gypsy Rose, de 24 años, a fingir ser una niña con dificultades de aprendizaje, discapacidades y enfermedades. como la leucemia y el asma, engañando a todos los que los rodean, incluidos familiares, amigos y su comunidad local.

Por supuesto, no termina ahí, pero no queremos arruinar el final.. Puedes encontrarla en Amazon Prime.

The Puppet Master: Hunting the Ultimate Conman (”Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores”)

The Puppet Master: Hunting the Ultimate Conman, es una serie documental sobre un estafador de la vida real, Robert Hendy-Freegard, que se hizo pasar por un espía del MI5 para estafar a sus víctimas a principios de la década de 2000. El documental utiliza entrevistas de agentes de la ley y víctimas para señalar cómo defraudó a la gente y se mantuvo prófugo. Puedes encontrarla en Netflix. Robert Hendy-Freegard finalmente fue capturado en 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos