Estamos ya en pleno 2022, pero lo cierto es que incluso a estas alturas y con todo el tiempo que ha transcurrido desde el lanzamiento de la PlayStation 5 sigue siendo un embrollo absoluto conseguir una consola.
La escasez global de componentes y la demanda considerable por la consola ha generado este escenario donde el stock disponibles es limitado y encontrar donde adquirir una PS5 a veces es cuestión de suerte.
Aún así no se trata de una misión imposible y muchos gamers han tenido la fortuna de tener ya en sus hogares este poderoso aparato.
Pero justo llegado a ese punto que se enfrentan a una situación curiosa: el desconocimiento de no saber todo lo que puede hacer su PlayStation 5 para volver su uso más grato, en especial cuando está en suspensión. Por fortuna tienen al equipo de FayerWayer para ayudarlos.
Cuatro funciones esenciales de la PS5 que puede hacer en modo reposo
Similar a como sucede con la PS4 esta nueva consola te permite administrar las funciones de consumo de energía. Para apagarla por completo o suspenderla en modo reposo para poder realizar algunas funciones prácticas en segundo plano mientras no usamos el dispositivo. Estas son las 4 básicas:
PS Remote Play para operar a distancia: la aplicación oficial de PlayStation para tu dispositivo Android te permite operar a distancia tu consola. Esto es muy útil para iniciar la descarga de juegos muy pesados mientras estamos en la oficina por ejemplo.
Algunos títulos también se pueden jugar por completo desde el smartphone. Pero es muy corta la lista.

Pausa prolongada de juegos: si a la mitad de una partida activamos el modo reposo de la PS5 nuestro juego se quedará exactamente en el punto donde los dejamos cuando la volvamos a encender.
Pero hay que tener cuidado, si hay algún apagón o corte de la energía eléctrica perderemos los últimos avances de la partida.
Actualizaciones sin trabas: mientras la consola duerme se pueden descargar e instalar actualizaciones del firmware. Esto es muy práctico porque al iniciar sesión ya está todo listo y no fastidia nuestra partida.
Carga de mandos: conecta el control de tu PS5 a la consola mediante su cable USB, activa el modo reposo y cuando vuelvas a activar tu consola en tu siguiente partida el control tendrá la batería al 100%.

