Entretenimiento

La historia real detrás de la “La masacre de Texas”

Te contamos cómo surgió la idea de la película “La masacre de Texas”.

Con el lanzamiento de la secuela de “La masacre de Texas”, de 1974, producida ahora por Netflix, varios fans se han interesado por saber si realmente la historia está basada en hechos reales, así que te contamos qué fue lo que pasó.

La primera película de “La masacre de Texas”

Fue el director Tobe Hooper quien desarrolló la historia, basándose en diversos casos, pues recordemos que nos muestra la vida de un grupo de amigos, quienes hacen un viaje en carretera, pero se quedan sin gasolina y llegan a una terrorífica casa sin imaginar que sus vidas están por dar un giro asombroso.

Su reparto lo conforma Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danziger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn.

La sinopsis oficial nos dice: “La película que está a punto de ver es un relato de la tragedia que acaeció a un grupo de cinco jóvenes, en particular Sally Hardesty y su hermano inválido, Franklin. Es incluso trágico de más puesto que eran jóvenes. Pero, si hubieran vivido una vida muy, muy larga, no podrían haber esperado ni habrían deseado ver tantos hechos locos y macabros como vieron ese día. Para ellos, una idílica tarde de verano en coche se convirtió en una pesadilla. Los eventos de ese día conducirían al descubrimiento de uno de los crímenes más extraños en los anales de la historia estadounidense, La matanza de Texas”.

La historia real

Cabe resaltar que especialmente la cinta está inspirada en el asesino Elmer Wayne Henley, un sujeto conocido por los “Asesinatos en masa de Houston”.

En la actualidad, este hombre se encuentra pagando seis condenas de 99 años.

Cabe mencionar él y su cómplice David Brooks ayudaron a conseguir menores de edad para Dean Corll, quien fue otro asesino en serie.

“La masacre de Texas” fue Tobe Hooper como una decisión de marketing para atraer más personas.

Su propósito principal era imitar a las leyendas urbanas, que ya se habían creado, en torno a otros sucesos y personajes.

Pero como en toda leyenda, también hay parte de realidad y otra de fantasía.

La película de Netflix

Por otro lado, hablemos de la nueva producción de la plataforma streaming, la cual nos posiciona 50 años después de los primeros acontecimientos.

Cabe resaltar que nos relata lo que ocurrió primero y cabe resaltar que la idea de enfatizar que se trataba de algo inspirado en hecho reales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos