Entretenimiento

Dragon Ball cumple 36 años desde la emisión del primer capítulo: así puedes ver la saga completa

La serie llegó a América Latina en los años 90′s. Y se quedó en nuestros corazones para siempre.

Dragon Ball cumple 36 desde la emisión del primer capítulo del animé. Éste se emitió el 26 de febrero de 1986. La serie llegaría a América Latina en los años 90′s. Por más de tres décadas los fanáticos han seguido la historia de Goku, un niño muy poderoso que practicaba artes marciales. Y que derrotó a grandes enemigos, para salvarnos a todos.

Luego, en Dragon Ball Z se descubriría que la cola que Goku tenía y su capacidad de transformarse en un mono gigante (Ozaru) se debía a que Goku no era humano: su origen era Saiyajin, una raza guerrera proveniente del espacio exterior. Esto llevó las batallas de Gokú a otros mundos y a niveles inimaginables previamente.

La serie

La serie es considerada el animé más exitoso de la historia. Y aún, tres décadas después, la historia continúa en desarrollo. La parte más famosa y más larga es “Dragon Ball Z”, que cuenta con 291 episodios y abarca la saga Saiyajin hasta la saga de Buu, pasando por Freezer, Cell o los androides. Personajes que desde ese minuto se han hecho muy presentes en las partes siguientes como “Dragon Ball Kai” o “Dragon Ball Super”. Un tanto polémica para los fanáticos es el spin off, “Dragon Ball Gt”.

Además, en los últimos años se lanzaron videojuegos que han ido tomado la narrativa principal de la historia. “Dragon Ball Super” sigue produciendo manga, pronto se viene una nueva película y la historia de Gokú está lejos de terminar.

¿En qué orden ver las series?

1. Dragon Ball (1986-1989)

Es la serie original que narra las primeras aventuras de Gokú en la Tierra y su entrenamiento con el Maestro Roshi en Kame House. “Dragon Ball” es la fiel adaptación del manga. Cuenta con un total de 153 episodios.

2. Dragon Ball Z (1989-1996)

“Dragon Ball Z” es la continuación de la serie original. El episodio piloto, estrenado tan solo una semana después del final de su predecesora, fue pensado como el final de “Dragon Ball”, y no como el inicio de una nueva etapa, pero pronto alcanzó una gran popularidad. La serie con un total de 291 episodios.

3. Dragon Ball GT (1996-1997)

Akira Toriyama decidió abandonar “Dragon Ball” tras la saga de Buu, pero Toei Animation pensó que aún quedaba mucha historia de los Saiyajin por explorar. Así surgió “Dragon Ball GT”, que vio a Gokú convertido en niño de nuevo, y trajo consigo la Fase 4 de los Súper Saiyajin. Como la serie no estuvo basada en el manga original, se considera la continuación oficial de los dos primeros animes, pero no forma parte del canon de la serie principal. Tiene un total de 64 episodios.

4. Dragon Ball Kai (2009-2011)

Como celebración por los 20 años de “Dragon Ball Z”, Toei Animation lanzó esta nueva versión de las sagas más célebres del anime, donde se han remasterizado algunas de las secuencias con intención de que se pareciese todo lo posible al manga. Tiene un total de 167 capítulos.

5. Dragon Ball Kai: The Final Chapters (2014-2015)

“The Final Chapters” se lanzó como una conclusión a la remasterización de “Dragon Ball Kai”. Sin embargo, el despido de Kenji Yamamoto supuso un descenso considerable de la calidad. La serie engloba la saga de Buu y cuenta con un total de 61 episodios en Japón, divididos en 69 en su lanzamiento en DVD.

6. Dragon Ball Super (2015-2018)

Cuando se estrenó la serie, los fans criticaron mucho la calidad de su animación; sin embargo, “Dragon Ball Super” se acabó convirtiendo en una digna sucesora de “Dragon Ball Z”. Comenzado por la saga de Black Gokú, la serie canónica se extiende hasta el Torneo de Poder, donde quedó zanjada hasta el estreno de la película “Dragon Ball Super: Broly”. La serie cuenta con 131 episodios y los eventos comienzan ocho meses después del final de la saga Buu.

7. Super Dragon Ball Heroes (2018-Actualidad)

Es una antología de capítulos de 6 minutos que sirven como material promocional de la franquicia de videojuegos de “Dragon Ball” en Japón. La serie presenta, libremente, nuevas evoluciones y fusiones de los personajes icónicos. Además, queda fuera del canon oficial del anime.

¿Dónde ver Dragon Ball?

Si quieres ver lo más reciente de Dragon Ball, la plataforma Crunchyroll tiene Dragon Ball Super, completa y en alta calidad. Para buscar otras cosas de la serie como sagas anteriores, películas y ovas, puedes optar por AnimeFLV donde encontrarás todo el contenido. ¡Maratón para celebrar a Dragon Ball!

Tags

Lo Último


Te recomendamos