Entretenimiento

Beyblade se transforma al formato live-action y llegará a la gran pantalla de la mano de Paramount

Desenpolva tu BeyLauncher y prepárate para la película.

¡Let it Rip! Beyblade, la popular franquicia de juguetes de Hasbro que se transformó en anime, dará un salto enorme a la gran pantalla en formato live-action gracias Paramount, que da un golpe de nostalgia en los corazones de los no tan jóvenes en la actualidad que en algún momento de su infancia jugaron con estos icónicos trompos.

La noticia la ofreció primeramente Deadline, que añade que Jerry Bruckheimer, conocido en la industria cinematográfica como Mr. Blockbuster y quien trabajó en producciones como Piratas del Caribe, Bad Boys, Black Hawks, entre otras, será el productor de la cinta en acción en vivo.

Neil Widener y Gavin James están escribiendo el guión del proyecto, cuyos detalles de la trama se mantienen en secreto pero que despiertan emociones en los fans de Beyblade, que desde un simple trompo de juguete se ha convertido en series animadas, especialmente la original en la que conocimos a Tyson, los Bey Bladers y otros Bey luchadores.

La competencia de Pokémon

En su momento, Beyblade fue un competidor de Pokémon, y los juguetes fueron desarrollados originalmente por la firma japonesa Takara y autorizados por diferentes compañías, incluida Hasbro.

El concepto de peonzas o trompos inspiró series de manga, anime y cómics, seguidas de versiones televisivas internacionales localizadas, todas basadas en un torneo de lucha de Beyblade.

Los primeros Beyblades incluían Ultimate Frostic Dranzer, Spin Dragoon y Saizo. Los trompos pelean en arenas llamadas Beystadiums, que tienen algo del coliseo con secciones abiertas en las paredes y aberturas en los costados para lanzarse. Cada Beyblade tiene un BeyLauncher, que se usa para lanzarse a la batalla.

La película live-action está en desarrollo temprano y aún no confirman si llegará a los cines, solo a Paramount+ o a ambas, pero es probable que el estudio de Transformers haya considerando el potencial de la franquicia dada la popularidad de los juguetes que han vendido cientos de millones de unidades.

La idea de una película de Beyblade ha estado dando vueltas por un tiempo. En 2015, Deadline informó que Paramount había comprado los derechos para hacer una película de Beyblade de acción en vivo producida por Mary Parent (Pacific Rim, Detective Pikachu y Dune). Sin embargo, serán Bruckheimer, Widener y James los que lideren la producción.

Recientemente, Paramount había anunciado una película de Baby Shark, ese viralizado clip que contagió a todos los niños del mundo con su letra música. La cinta una será coproducida entre Paramount, Nickelodeon Animation y Pinkfong Company.

Si eres muy joven para saber lo que es Beyblade, te dejamos este teaser de una de las últimas series animadas, Beyblade Burst.

Tags

Lo Último

Te recomendamos