Entretenimiento

Foo Fighters ofrece concierto en el metaverso de Facebook y fue catalogado como un “fracaso”

Según revelaron varios fanáticos de la banda estadounidense, la plataforma se colapsó al punto que muchos se perdieron parte del show

Foo Fighters fue la primera banda en ofrecer un show en el metaverso Foto: Instagram @foofighters

El 28 de octubre de 2021, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta que significa “Más allá” y hace referencia a la gran evolución que han logrado en el metaverso, considerado la siguiente generación de internet.

PUBLICIDAD

La nueva tecnología permite que las personas puedan entrar en una realidad digital en 3D y disfrutar de presentaciones o eventos con la sensación que conlleva estar en el mismo lugar, desde saltar, bailar y hasta interactuar a través de un avatar.

Fue bajo este concepto que los fanáticos de Foo Fighters compraron sus entradas para ver a la banda desde primera fila. Sin embargo, la experiencia no cumplió con las expectativas.

Luego de grabar el concierto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California con la ilusión de que sus fieles seguidores disfrutaran del show a través de Facebook e Intagram, muchos de ellos denunciaron la mala experiencia que fue el metaverso.

Los errores que más molestaron a los fanáticos de Foo Fighters

Uno de los problemas que más molestó a la audiencia fue el colapso del sistema por el poco margen de tiempo que tuvieron las más de 61 mil personas para entrar al concierto; lo que ocasionó que miles de fanáticos se perdieran minutos del show.

El periodista y podcaster estadounidense, Kent Bye, aseguró que el evento en línea no cumplió con el principio básico de ofrecerle a los presentes una sala de espera virtual media hora antes del evento, al contrario “abrieron las puertas” cinco minutos antes.

Por otro lado, el experto en el tema, criticó el hecho que se vieran camarógrafos arriba del escenario, lo que acabó con la “magia  del ambiente inmersivo”.

Los comentarios de Bye no pasaron desapercibido a través de Twitter, lo que generó que el presidente de Horizon Worlds, Vivek Sharma, saliera a dar una explicación sobre el evento que fue descrito como un fracaso.

El empresario aseguró que parte de los problemas que surgieron durante el concierto de Foo Fighters fue por la alta demanda que se generó en lo que sería el primer evento de este tipo.

Te puede interesar:

Estos son los motivos por los que el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West se ha retrasadoOpens in new window ]

Tags

Lo Último