Entretenimiento

Microsoft planteó compra de Activision Blizzard a 3 días del escándalo de acoso

Las especulaciones de analistas de la industria resultaron ciertas. Microsoft habría planteado la compra de Activision Blizzard tras su escándalo de acoso.

MICROSOFT-ACTIVISION MICROSOFT-ACTIVISION (Jae C. Hong/AP)

2021 fue sin lugar a dudas el año del colapso de Activison Blizzard. Todo luego de una brutal avalancha de denuncias e investigaciones en torno a la cultura de acoso y abuso que imperaba al interior de la compañía.

Los movimientos ejecutivos no se hicieron esperar y se generó una ola de despidos masivos para “purgar” a la empresa, sin tocar en algún momento a su CEO, Bobby Kotick.

Blizzard pierde a su Presidente tras escándalo laboral internoOpens in new window ]

Una pieza publicada por el Wall Street Journal fue la gota que derramó el vaso y metió a la compañía en una espiral de escándalos donde su imagen quedó dañada de forma irreparable, aparentemente.

Hasta que de la nada llegó Microsoft y anunció que ellos serían los nuevos dueños de todo, para implementar sus conocidas políticas laborales más sanas.


Pero todo esto no habría sido tan casual como aparenta.

Microsoft planteó la oferta de compra a Activision Blizzard a tres días de iniciar el escándalo

Ahora que ha iniciado formalmente el proceso de revisión para autorizar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se comenzaron a conocer de manera pública los primeros detalles sobre la sucesión de los hechos.

En donde descubrimos que en realidad Microsoft habría entrado en acción inmediatamente para plantear la compra de la compañía de videojuegos.

Los documentos publicados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) revelan que ambas empresas comenzaron las negociaciones para la transacciones en noviembre de 2021, dos meses antes de llegar al acuerdo por USD $68.700 millones que todos conocemos.

MICROSOFT (MICROSOFT/Europa Press)

En concreto, el 16 de noviembre de 2021 fue cuando el Wall Street Journal lanzó ese artículo que dinamitó todo al exponer que Kotick siempre supo sobre los problemas internos de la empresa y comenzó con la ola de escándalos masivos en torno a Activision Blizzard.

Las acciones de Activision se hundieron un 11% en los tres días posteriores a la noticia y fue justo en ese momento que Microsoft contactó a la empresa para plantearles la posibilidad de comprarla.

El 18 de noviembre Phil Spencer contactó a Kotick y le señaló que los más altos ejecutivos de Microsoft querían hablar sobre “oportunidades estratégicas entre las dos empresas”, según marca el expediente.

El 20 de noviembre, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, contactó a Kotick en una llamada y fue ahí cuando le reveló que querían explorar la posibilidad de una adquisición.

De manera que con estos documentos se comprueba que en realidad Microsoft vio una oportunidad de negocio y la aprovechó.

Tags

.

Lo Último