Entretenimiento

El espectacular Z-Triton 2.0 mezcla triciclo eléctrico, barco y casa rodante

Es la apuesta ecológica de la empresa Zeltini, un vehículo anfibio de 14.500 euros que busca cautivar al mercado europeo.

El espíritu aventurero de Aigars Lauzis lo llevó a crear el Z-Triton 2.0, un híbrido entre triciclo eléctrico, barco y casa rodante. Un espectacular vehículo anfibio.

Lauzis, jefe de la empresa lituana Zeltini, impulsa este vehículo no contaminante, ideal para un conductor y un acompañante, que circula en carretera con un motor eléctrico, navega, transporta equipaje y permite descansar a los integrantes de la caravana.

“Queríamos ofrecer la forma más sostenible y divertida de viajar tanto por tierra como por agua”, define Zeltini en su sección de preguntas y respuestas. “Hay tanta belleza en este planeta, que necesita ser redescubierta”.

Las características principales del Z-Triton 2.0

Posee un motor de 1.000 W, que permite que el triciclo alcance hasta los 24 kilómetros por hora, y un asiento elevado para pedalear con comodidad. Su autonomía en tierra es de 50 kilómetros, y en agua de 20 kilómetros.

La empresa había presentado en 2020 su primera versión, el Z-Triton, de 500 W, pero su rediseño le da mayor comodidad al conductor, sumándole a la casa rodante suspensión trasera, frenos de disco hidráulicos y cubo de engranaje interno de siete marchas.

El modo barco también tiene un motor de 1.150 W, integrado en el cuerpo del Z-Triton 2.0, que se puede levantar o bajar desde la cabina, según se necesite.

Zeltini apunta que “el producto es 100% eléctrico, con motores eléctricos para el barco y el triciclo, un paquete de baterías de iones de litio y paneles solares integrados en el techo”.

“El cuerpo está fabricado en fibra de vidrio orgánica con poliéster hecho de botella de PET recicladas y varias piezas están impresas en 3D de gran formato con bioplásticos”.

Más detalles ambientalistas del vehículo anfibio de Zeltini

En total, el vehículo anfibio de Zeltini pesa 200 kilogramos, y el peso máximo que puede cargar es también 200 kilogramos, que se distribuyen (según la empresa) en dos adultos y dos piezas de equipaje.

El Z-Triton 2.0 cuenta con una maceta que permite a los usuarios llevar pequeños árboles para plantar en el camino. Lo pensaron todo, tanto Lauzis como sus diseñadores.

Desde los Alpes suizos hasta Ámsterdam, pasando por el Lago de Ginebra y París, el vehículo anfibio de Zeltini ha sido probado, atrayendo las miradas de los curiosos y los interesados en el Z-Triton 2.0.

Su precio actual es de 14.500 euros, sin incluir el IVA y el envío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos