El crecimiento de Naruto Uzumaki durante los años que lo disfrutamos en pantalla es una de las cosas que más nos gusta de este extenso anime. Ese pequeño, pero inexperto ninja graduado, que no pudo contener los ataques del temible Orochimaru se fue a entrenar junto a Jiraiya y regresó como un guerrero maduro para proteger a la Aldea Oculta de la Hoja.
Fue en este preciso instante en donde nace, un 15 de febrero del 2007, Naruto Shippuden, la continuación del exitoso anime basado en el manga del mismo nombre. El nivel de pelea creció; los amigos del mismo joven Uzumaki también maduraron y así se volvió a conformar el letal Equipo 7.
Cada duelo, batalla o enfrentamiento nos dejó sin aliento con sus asombrosos movimientos y demostración de habilidades, que se combinaron para dejar evidencia de una de las mejores series animadas de Japón. Por lo tanto, es momento de hacer un conteo y especificar las que creemos que fueron las mejores cinco peleas de todo el anime.
Cinco mejores peleas de Naruto Shippuden
Dos amigos frente a frente
En nuestra ponderación de las mejores peleas, acudimos al soporte de una publicación de Alfa Beta. Y la primera que tenemos que nombrar es una entre dos guerreros que alguna vez fueron inseparables: Kakashi y Obito.
Lo más impresionante de esta pelea que se produce cuando Kakashi descubre la verdadera identidad de su rival, es que mientras se desarrolla el intercambio de movimientos ninjas, el anime hace flashback con una pelea que ambos tuvieron en el pasado. Para muchos esta es la última que respeta la esencia del anime en este arco.
Duelo contra un Dios
Los Kages, integrados por Tsunade (Hokage), Ōnoki (Tsuchikage), Mei Terumi (Mizukage), Gaara (Kazekage) y A (Raikage) dijeron presente en los campos de batalla en la Cuarta Guerra Mundial Ninja. Allí se enfrentaron Madara Uchiha, considerado un Dios entre los shinobis.
La pelea completa dura más de 10 minutos. Un solo guerrero igualando el nivel de cinco Kages es uno de los puntos más altos que tienen los duelos ninjas de Naruto Shippuden.
Naruto ante un viejo aliado
Ver a Sasuke dejar la aldea para unirse al despiadado Orochimaru fue un giro que muchos vieron venir, pero igual sorprendió cuando sucedió. Desde ese entonces, todos estuvimos esperando el duelo contra Naruto. Tanto que fue un especial que se dividió en dos partes desarrolladas en El Valle del Fin.
Ambos desplegaron sus mejores herramientas para finalizar con un choque entre las técnicas más representativas de ambos: el rasengan y el chidori, siendo ganadora la bola de energía de Naruto.
Batalla entre hermanos
Otro de los duelos más esperados de todo Naruto Shippuden fue el que protagonizaron los hermanos Sasuke e Itachi. Desde que Sasuke abandonó la aldea siempre persiguió el objetivo de hacerse más poderoso que su hermano mayor. Entonces, tuvo la oportunidad de demostrarlo en una pelea emocionante que todo fanático del anime lo gozó.
El shinobi más poderoso
Todos se refieren a él como “Líder”, pero su nombre es Pain. Asesinó al maestro de Naruto, Jiraiya y esto es motivo suficiente para un enfrentamiento en el regreso del joven ninja a la Aldea Oculta de la Hoja.
Uzumaki se enfrentó al más poderoso de los Akatsuki y así demostró lo que aprendió tras culminar su entrenamiento en el Monte Myōboku. Dominar el Sennin Mōdo fue clave para poder enfrentar de igual a igual a Pain.
