Entretenimiento

Guía: ¿En qué orden ver todas las películas y sagas de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, GT y Super?

A estas alturas hay un soberano enredo sobre cómo debemos ver todas las producciones de Dragon Ball. Aquí intentamos darte una guía.

Tal vez muchos no lo tienen presente, pero fue un 26 de abril de 1989, hace casi 33 años, cuando se emitió en Japón el primer episodio del anime de Dragon Ball.

En aquel momento se trataba de una historia de aventuras con bastante comedia y algunos momentos de artes marciales. Con este tono tan ligero era difícil imaginar en lo que se terminó convirtiendo esta franquicia que sigue vive y fuerte hasta nuestros días.

Por “desgracia” algo que también ha sucedido con tal cantidad de éxito es que a estas alturas ya existe una cantidad irracional de producciones que conforman el universo de Dragon Ball.

Entre mangas, spin-offs, videojuegos, películas y las propias series de anime es un poco complejo seguirle el rastro a todo esto que ya ha generado un auténtico culto obsesivo. Pero hoy intentaremos ponerle orden.

Esta es la guía básica para ver Dragon Ball en orden cronológico

Los más puristas exigirán iniciar con los mangas de Ginga Patororu Jako y Dragon Ball Minus, en donde en el primero vemos una historia situada en el mismo universo de Dragon Ball pero una década antes de la primera aventura de Gokú como niño. Mientras que Minus vemos la historia de Bardock y Gine antes de la extinción de su planeta.

A la par está esa película de los 90 fuera de canon donde Bardock es derrotado por Freezer. Pero esto al igual que todas las películas de dicha época es mejor considerarlas como un anexo fuera de la cronología oficial. Así que lo mejor sería ver esta saga en el siguiente orden:

  • Dragon Ball (1986-1989)
  • Dragon Ball Z (1989-1996)
  • Dragon Ball Z Kai
  • Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (película)
  • Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer (película)
  • Dragon Ball Super (2015-2018)
  • Dragon Ball Super: Broly (película)
  • Dragon Ball Super: Quinto arco. Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica (2018-)

Todas las producciones arriba listadas forman parte del canon oficial actual de la saga y si es visto en este orden tendremos la historia en orden, llegando por ahora al quinto arco argumental de DB Super, en donde Moro se posiciona como uno de los enemigos más poderosos.

Curiosamente es aquí donde volvemos a ver al protagonista del manga de Ginga Patororu Jako, por lo que más de alguno podría querer arrancar este maratón enorme con aquel título impreso.

En lo que refiere a Dragon Ball GT lo mejor sería ignorarlo, ya que está fuera de canon y la historia de sus arcos es imposible de encajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos