Entretenimiento

Mario Kart 8 ya es el segundo juego más vendido de Nintendo en la historia

Con dos versiones (para WiiU y Switch) el popular juego de carreras supera los 50 millones de unidades.

La semana pasada Nintendo compartió su último informe de resultados financieros. Con los datos entregados confirmaron el éxito que está teniendo el Switch. Además de estos datos, también se mostraron las ventas de sus juegos más populares. Hasta ahora el título más popular de la historia de Nintendo es Wii Sports con 82.90 millones de unidades, y el tercero es Super Mario Bros. (NES) con 40.24 millones de unidades.

Ahora, Mario Kart 8 se posicionó en el segundo lugar, con 51.81 millones de unidades vendidas hasta el 31 de diciembre de 2021. Eso sí, cabe destacar que esta cifra es alcanzada con la suma de sus dos versiones (de Switch y de WiiU). Mario Kart 8 se lanzó en 2017 para el Wii U y fue uno de los juegos más populares en dicha consola. Tal y como pasó con varios juegos de WiiU, salió también para Switch, pero en una versión “Deluxe”.

Un legado desde los 90′s

Mario Kart es una de las sagas más exitosas de Nintendo, con su primer título en Snes. Muchos dicen que es un juego que “complica a las amistades”, debido a su alta competitividad. Pero también es cierto que brinda mucha entretención con partidas cortas y dinámicas. ¿Cuál es tu Mario Kart favorito?

Tags

Lo Último


Te recomendamos