Entretenimiento

Imparable: Disney+ gana a Netflix en la bolsa al llegar a 130 millones de suscriptores

Aunque aún no supera el total de suscriptores de Netflix, el servicio de streaming de Disney tienen mayor capacidad de retener a los usuarios

El servicio de streaming Disney+ resistió los efectos del conocido como “efecto Netflix” y consiguió 11.8 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2021, con lo que llegó a 130 millones de usuarios, mientras que el otro servicio sólo prevé añadir dos millones de suscriptores.

Además, sus parque temáticos le reportaron ganancias por dos mil 450 millones de dólares, esto luego de un año de crisis a causa de la pandemia y las restricciones en los aforos que se adoptaron.

Pese a presentar unos resultados mejores de lo esperado, las previsiones de crecimiento despertaron el temor entre los inversores, y sus títulos se dejaron cerca de un cuarto de su valor en bolsa, informó El Confidencial.

Una de las razones que explicaría esta situación es que Netflix tiene problemas para retener a sus suscriptores, por lo que depende de fuertes estrenos; caso contrario ocurre con Disney+, que cada vez gana más mercado desde que entró el servicio de streaming apenas en 2019, aunque aun no pude superar los 220 millones de Netflix.

De acuerdo con el analista de Wells Fargo, Steven Cahall. “Disney+ ha dejado la expectativa muy alta. Sus títulos ya están mejor valorados que Netflix y Apple, según el sistema de Bloomberg de ‘comprar, vender y mantener’”, afirmó.

También destacó que en sólo 25 años, Netflix salió a la Bolsa en 2002 y así consiguió capitalizarse casi a la par de Disney, que lleva casi 100 años en el mercado.

Actualmente, Disney vale casi 284 mil millones de dólares y la empresa creada por Reed Hastings, 180 mil 500 millones, pero es de destacar que Disney está cerca de borrar sus pérdidas en el año, mientras que las de Netflix han perdido 32 por ciento de su valor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos