Entretenimiento

Así puedes actualizar tus videojuegos de PS4 a versiones de PS5 de forma gratuita

Spider-Man: Miles Morales es uno de los títulos que se pueden actualizar.

Pasar de la PS4 a la PS5 fue fácil para los usuarios de PlayStation. La función de compatibilidad de la quinta generacion de consolas de Sony, que permite jugar títulos de PlayStation 4, hace del cambio una experienca óptima y sencilla para los gamers.

Sin embargo, algunos jugadores desean ir más allá que simplemente jugar sus videojuegos favoritos de PS4 en la PlayStation 5, ya que el nuevo dispositivo permite actualizar esos juegos de vieja generación al formato de la actual.

Si bien esto puede parecer innecesario por el hecho de que basta con reproducir el título de PS4 en la PS5, algunos gamers son más exigentes que otros y les gusta aprovechar todas las novedades técnicas que ofrece la consola de nueva generación.

¿En qué se diferencian los videojuegos de PS4 con sus versiones de PlayStation 5? Que la PS5 permite reproducir los títulos en una resolución dinámica de 4K a 60 cuadros por segundo y ofrece tiempos de carga más cortos, lo que hace que la experiencia de juego sea más fluida y con menos esperas.

¿Cómo actualizar un videojuego de PS4 a la versión de PS5?

Las actualizaciones de los videojuegos no se realizarán automáticamente o a través de una actualización típica del juego, por lo que es fácil seguir jugando accidentalmente la versión de PS4 de un juego en su nueva PS5.

Para actualizar la versión, es necesario ir a la página del juego en PlayStation Network y elegir actualizar a la versión de PS5. Eso descargará los datos adicionales necesarios para las funciones de la nueva generación.

También se puede actualizar a las versiones de PS5 si tenemos un videojuego físico de PS4, siempre que haya comprado la PS5 con soporte para discos, dejando claro que siempre necesitará usar el disco de PS4 para reproducir la versión de actual generación.

La actualización no ofrece una copia digital gratuita del videojuego. Seguirá descargando la actualización de PS5 desde PSN, pero no necesitará un disco específico de PS5, sino que el de PS4 servirá como autenticador.

Ahora, si optó por la PS5 solo digital y tiene un disco de PS4, nada que hacer con ese videojuego al menos que conserve su PlayStation 4 y quiera jugarlo o lo compre en su versión digital para PlayStation 5.

Otras limitaciones

CNET compartió otras limitaciones sobre la migración de PS4 a PS5. Una de las más severas es que algunas versiones de PS5 de videojuegos de PS4 no están disponibles.

Títulos como Yakuza: Like a Dragon, Star Wars: Jedi Fallen Order, Fortnite, Spider-Man: Miles Morales, entre otros, sí están disponibles para actualización de versión.

El resto de limitaciones:

  • Algunas versiones de PS5 de los juegos actuales de PS4 aún no están disponibles.
  • Las versiones de próxima generación serán archivos más grandes, por lo que ocuparán más memoria valiosa en el SSD de la consola.
  • Terminarás con una nueva lista de trofeos (la lista de cada versión está separada).
  • Los guardados de algunos juegos no se transferirán, y algunos requieren que cargues tu guardado manualmente desde la versión de PS4 antes de poder acceder a ellos en PS5.
  • Algunas actualizaciones de videojuegos están disponibles solo en paquetes de generación cruzada o ediciones especiales.
Tags

Lo Último

Te recomendamos