El super Saiyajin God llegó en Dragon Ball Super para cambiar la forma en la que se presentan las transformaciones de los guerreros. Ahora, hay nuevas modalidades de pelea que enaltecen más las habilidades de Goku, Vegeta y cualquier otro de su raza que lo intente.
Este guerrero misterioso nace en los sueños del mismísimo Dios de la Destrucción, Bills, quien se empeña en poder encontrarlo, hasta que lo logra llegando al planeta de Kaio Sama y posteriormente a la Tierra.
El grupo de cinco saiyajines entregándole la mística de su ki a un afortunado fue un escenario revelador y emocionante. De hecho, para poder llegar a este evento fue necesaria la presencia de Shenlong, ya que nadie sabía nada del super Saiyajin God.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/NR455LTPIVCUVBJ5PJIKJISRX4.jpg)
Pero quedaba algo por conocer: el origen. Sobre este tema hay declaraciones de Akira Toriyama, sensei creador de todo este universo. Las mismas, se pueden prestar a confusión, pues en las redes se ha generado un intenso debate que intentaremos cerrar con la ayuda de la reseña de Área Jugones.
El primer super Saiyajin God
Para explicar el origen del super Saiyajin God revivieron el mito del legendario super saiyajin; ese guerrero al que tanto le temía Freezer por las historias que se contaban y lo que lo llevó a destruir por completo al planeta Vegita.
Ese personaje se llama Yamoshi. Vivió 1.000 años antes de las historias que disfrutamos durante la niñez en los años noventa y ahora en la adultez con todo lo nuevo que sale. La descripción que el portal citado hace sobre este personaje es la misma que ya todos sabemos.
Yamoshi es el primer saiyajin que logró elevar su ki a unos niveles nunca antes registrados gracias a la bondad que abundaba en su corazón. Dicho incremento de poder le tornó el cabello amarillo y los ojos azules, convirtiéndose así el primero en lograr esto. Sin embargo, murió en las manos de los saiyines malvados que terminaron gobernando el planeta y cambiar por completo las perspectiva de este mundo.
En la misma entrevista en la que Akira Toriyama habla sobre el personaje, dice que después de su muerte se enteró de la existencia de super Saiyajin God. Entonces, cómo espíritu intentó encontrarlo a través de otros cinco (o seis porque él ya estaba muerto) que lo invocaran tal y como sucedió en la película La Batalla de los Dioses.
Lo que explican algunos expertos es que la traducción del idioma japonés y posteriormente al español, hace que se preste a confusión las declaraciones del mangaka. Yamoshi sí supo lo que era un super Saiyajin God, pero nunca lo vio. Intentó hallarlo, sin embargo le fue imposible. El primero en este ámbito, hasta ahora fue Goku.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/BBEMBKZSFRCHTDBFSN665WQNZ4.jpg)
Habría que esperar si las próximas historias del manga hablan sobre este tema y así se podría llegar al final del intenso debate.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/WKSF6CIHF5GZLGGH32XHWIXJ7U.jpg)