Entretenimiento

West Side Story: cuándo y dónde se estrenará la película nominada al Oscar

El filme de Steven Spielberg del clásico del teatro llega a tus pantallas justo antes de que se celebre la ceremonia de la Academia

La elogiada versión de Steven Spielberg del clásico de Broadway, ‘West Side Story’, estará llegando a la plataforma de Disney+ este próximo 2 de marzo, algunas semanas antes de que se celebren la edición 94 de los Oscars.

Nominada a siete Premios Oscar, incluidas las categorías fuertes como Mejor Película, Mejor Dirección y a la Mejor Actriz de Reparto para Ariana DeBose, esta adaptación del célebre musical de Jerome Robbins, Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents, además se llevó tres premios en los pasados Golden Globes, uno de ellos por Mejor Película Musical.

Spielberg dirige el filme a partir del guion de Tony Kushner, ganador de un Premio Pulitzer y de un Tony. ‘West Side Story’, al igual que la obra de teatro que la inspira, cuenta una historia clásica de rivalidades y amores de juventud en la Nueva York de 1957, dos pandillas enfrentadas y dos amantes enamorados, una versión moderna de la emblemática ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare.

Un especial sobre el filme ya está disponible

Mientras llega la fecha del estreno de la película musical, la plataforma de streaming ya ofrece un especial de 40 minutos sobre la cinta, que es el primer musical cinematográfico de Spielberg, llamado ‘Something’s Coming: West Side Story’.

West Side Story’ está protagonizada por Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, Mike Faist, David Álvarez, Brian d’Arcy James, Corey Stoll, Josh Andrés Rivera y la legendaria Rita Moreno, quien ganó en 1961 el Oscar por su papel en su versión de ‘West Side Story’ y es además coproductora de esta película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos