Entretenimiento

El Señor de los Anillos: derechos sobre la obra salen a la venta por 2 mil millones de dólares

De acuerdo con Variety, Saul Zaentz Co. lleva a subasta sus participaciones en títulos de JRR Tolkien, que incluyen además El Hobbit y otros más.

Los derechos de Saul Zaentz Co. sobre sus participaciones en El Señor de los Anillos, El Hobbit y otras obras de JRR Tolkien salen a subasta. Se espera que alcance un valor de 2 mil millones de dólares, según reveló Variety en exclusiva.

Saul Zaentz Co. contrató a ACD Investment Bank para manejar el proceso de venta. Ninguno de los dos emitió un comentario al respecto, de acuerdo con el portal.

Los nombres de los personajes aún no ha sido revelado

Amazon partiría a la cabeza para hacerse con los derechos, recordando que este año estrenará la serie El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder.

¿Qué abarcan las participaciones de Zaentz Co.?

Derechos para explotar las propiedades de El Señor de los Anillos y El Hobbit en películas, videojuegos, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos.

Y derechos de coincidencia limitados en caso de que el patrimonio de Tolkien decida hacer películas u otro contenido basado en publicaciones post mortem de Tolkien: El Silmarillion y Los cuentos inacabados de Numenor y la Tierra Media.

El choque entre Saul Zaentz Co. y Warner Bros.

Según explica Variety, Warner Bros. también mantiene algunos derechos de desarrollo cinematográfico de El Señor de los Anillos a través de su propiedad de New Line Cinema.

Esta empresa alcanzó éxitos de taquilla y premios Oscar con la trilogía del director Peter Jackson, la Hermandad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003).

Saul Zaentz era un empresario de la música y el cine que falleció en 2017, y que había comprado en 1976 la adaptación cinematográfica y otros derechos de los títulos de Tolkien. A principios de la década del 2000, su empresa, Zaentz Co., demandó a Warner Bros y New Line Cinema por su parte en las ganancias de la trilogía de Peter Jackson.

Amazon se prepara para el estreno de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder

Para este año, Amazon estrenará una versión de la saga, denominada El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder. Se espera su debut para el 2 de septiembre.

Los Anillos del Poder, la serie de Amazon para 2022, estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, trazando el ascenso y posterior caída de Sauron. Las grabaciones se realizaron en Nueva Zelanda y el Reino Unido.

De acuerdo con Variety, contará con actuaciones de Morfydd Clark como Galadriel; Simon Merrells como Trevyn y Lenny Henry como un harfoot. Robert Aramayo interpretaría a Beldor y Markella Kavenagh sería Tyra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos