Entretenimiento

Clásicos de Disney en VHS se venden hasta por más de un millón de pesos en línea

“El rey león” está a la venta por miles de euros en internet.

Clásicos de Disney en VHS

Han pasado casi dos décadas desde que dejaron de fabricarse para dar paso al prácticamente extinto DVD, pero ahora las cintas de VHS (Video Home System) están volviendo a causar furor.

Si bien desde que los discos compactos llegaron fueron relegados, el videocasete no solo ha pasado a convertirse en un objeto de coleccionismo ligado a la industria de la nostalgia.

Cinta de VHS

También en todo un tesoro que se vende por miles de pesos en sitios de compra y venta de segunda mano en internet, tales como la española Wallapop o la estadounidense Ebay.

En especial, aquellas cintas VHS de los clásicos de Disney, las cuales se han vuelto en una auténtica reliquia solicitada entre coleccionistas dispuestos a pagar altas sumas de dinero.

El rey león y otras películas de Disney en VHS, a la venta por sumas desorbitantes

La videocinta de El rey león, por ejemplo, está a la venta entre los 500 hasta más 60 mil euros en Wallapop, un monto que equivale a casi un millón y medio de pesos mexicanos, según Clase.

No obstante, la exitosa película animada de 1994 no es la única producción de la casa del ratón que se han puesto a la venta por cantidades desorbitantes en las plataformas.

El rey león en VHS

Muchos otros filmes animados también están superando los miles de euros. El libro de la selva puede encontrarse por un costo de 20 mil euros. Mientras, el precio La sirenita ronda los 40 mil.

Blancanieves y los siete enanos, Mary Poppins, Pinocho y La bella y la bestia son otras de las películas VHS más costosas en los mercados de segunda mano en línea.

Blancanieves en VHS

A raíz de este furor, especialmente concentrado en España, hay quienes incluso ofrecen un paquete completo de cintas Disney en VHS, nada más y nada menos, que por 100 mil euros.

De igual forma, este fenómeno ha alcanzado otros clásicos del cine como El sexto sentido, Indiana Jones y Star Wars, cuyos videocasetes igualmente están a la venta a precios estratosféricos.

Star Wars en VHS

En el mercado anglo, además de cintas de las sagas mencionadas, Top gun, Tiburón o Rocky se vendieron entre los 5 mil y 8 mil euros en Ebay el año pasado, según datos de The Sun.

¿Por qué las cintas VHS se han revalorizado tanto?

De acuerdo a Espinof, el precio de las cintas VHS –cuyo auge estuvo entre la década de los 80 y 90– se ha multiplicado durante los últimos lustros porque hace casi 20 años que no se producen.

El sitio web también destaca que son especialmente codiciadas tanto por su “valor retro” como por el “efecto nostalgia”, por tratarse de un producto ligado a los años de la infancia.

Asimismo, enfatizan que el precio igualmente depende de la edición a la correspondan. Por ejemplo, están más cotizadas todas las que pertenecen a primeras ediciones o especiales.

Si aparte se encuentran en un excelente estado o si nunca ha sido abierta, puede permitir que el precio se fije a una cifra aún más elevada pues son más apreciadas por los coleccionistas.

Por supuesto, tal furor también ha despertado una controversia alrededor de la especulación de los propietarios de las cintas, en especial, en la era de las plataformas de streaming.

Tags

Lo Último


Te recomendamos